Llaman a la unidad Contra los Aranceles

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer su postura respecto a la iniciativa del presidente de los Estados Unidos de Améerica, Donald Trump, quien propone aranceles a la importación de productos mexicanos con un 5% en dicho país, la cual la organización mexicana expresa: ¡Basta de todos estos atropellos! Y reconoce que el posicionamiento presidencial ante esta contingencia está en sintonía con el espíritu nacional que priva.

La alianza encabezada por el Mtro. Cuauhtémoc Rivera expresa  que el pueblo de México, nunca ha planteado una confrontación con el pueblo estadounidense, al contrario, se trata  de una cultura binacional con profundas raíces históricas. El lenguaje pendenciero del actual Presidente de Estados Unidos va en contra de este espíritu. Los mexicanos le exigimos que nos respete, que no continúe acosando a nuestros connacionales que radican en su territorio, que han aportado mucho de su talento y disciplina laboral a favor del desarrollo de su país.

Rechazamos la política de chantaje que busca hackear la estabilidad económica de México a partir de un tweet.

“El país necesita certeza económica, no podemos ser rehenes de una guerra comercial sucia por parte del gobierno de los Estados Unidos, pues de entrar en ese juego, el desplome de la economía nacional sería inminente. Afectando a sectores importantes del aparato productivo, como la industria energética, lo cual propiciaría un efecto dominó en muchas otras áreas de nuestro mercado”, enfatizó Rivera.

La invitación que nos hace el Presidente Trump a esta guerra comercial es un juego de perder- perder, ya que sí bien es cierto, el mercado mexicano sería el más afectado, la economía estadounidense también resultaría dañada: perderíamos ambos países, sobre todo, perderíamos la oportunidad de crecer juntos en beneficio de nuestros pueblos. Debe entender que los mexicanos respetamos para que nos respeten. Llamamos al Presidente de los Estados Unidos a que entre en razón y a través de la negociación encontremos las mejores soluciones a nuestras diferencias.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Alza de precios y endeudamiento impactarán la economía familiar: ANPEC

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments