Los modelos de negocio actuales se orientan a la economía digital: Bexap

La innovación disruptiva está transformando los modelos de negocio, los procesos y la forma en que trabajamos en la economía digital. La innovación del modelo de negocio debe ser el núcleo de la agenda digital de cada CEO de una empresa, sin importar su tamaño, porque existen organizaciones de nueva creación en clústers tecnológicos que con 10 empleados serán  capaces de competir de forma global en los siguientes dos años, con la posibilidad de desplazar a otras con décadas en la industria.

De acuerdo con Adrián Fernández, Director Comercial en Bexap México, con los procesos de negocios digitales, puede mejorar la experiencia del cliente, actuar en tiempo real, con perspectivas predictivas, aumentar la productividad y mucho más, porque la transformación digital se refiere a la adopción de procesos y herramientas digitales para lograr objetivos de negocios estratégicos, se trata de un proceso complejo y multifacético que representa un cambio cultural masivo en cada organización.

 

Las innovaciones digitales están cambiando el lugar de trabajo de cuatro maneras clave, pero las personas siguen siendo el centro de la misma, incluso si uno de sus nuevos colegas es una máquina. De acuerdo con la consultora Everest Group, en su informe Reimagining Workplace Services, el 68% de las grandes empresas piensa que, para el 2021, la mayoría de sus empleados serán móviles y no estarán sujetos a un espacio de oficina, mientras que para el 2025, más del 75% de los lugares de trabajo estarán integrados por millennials, muchos de ellos en roles influyentes de toma de decisiones.

Estas expectativas generan preocupación en muchas empresas en México. Según la encuesta Millennials 2018, de Deloitte, el 67% de los colaboradores de esa generación espera que la industria les apoye con los elementos necesarios para que puedan concentrarse en actividades más creativas. De hecho, alrededor de la mitad de los millennials considera a la flexibilidad del lugar de trabajo y los programas de bienestar como factores fundamentales para elegir a un empleador.

Lo digital está impactando a todas las industrias. Las empresas deben redefinir la experiencia del cliente y repensar lo que hacen, cómo lo hacen, y para quién lo hacen. La innovación del modelo de negocio debe estar en el centro de la agenda de cada CEO para prosperar en el mundo digital, y la organización necesita alinearse con un objetivo y una estrategia claramente definidos, comentó Adrián Fernández, Director Comercial en Bexap México.

Un modelo de negocio se define por las siguientes características:

  • Propuesta de valor y cómo se entrega a los clientes objetivo
  • Formas innovadoras de ganar dinero y maximizar el valor para los accionistas
  • Competencias básicas y activos necesarios para crear ventaja competitiva
  • Proveedores estratégicos y asociaciones críticas para un negocio exitoso
  • Las fuerzas externas del mercado y las regulaciones que podrían afectar el negocio

“Transformando su empresa para competir como los grandes”, es un evento organizado por la firma SAP México y su socio Bexap, presentarán las tendencias que están impulsando el cambio a la digitalización, además de presentar cómo las principales empresas e industrias en el país y a nivel mundial, están creando ventajas competitivas y un crecimiento rentable a través de estrategias innovadoras.

Fecha del evento: miércoles 17 julio 2019

Ciudad: Tijuana Baja California

Lugar: Restaurante Rivoli / Hotel Lucerna

Horario: 8:30 am – 11:00

Para registrarse haga click  aquí.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  El impacto de la  Transformación Digital en las medianas empresas

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/497027254168474/?t=0

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments