Promueven la inclusión por medio de #TalentoSinEtiquetas

La evolución en las compañías ha permitido encontrar un espacio para comenzar a establecer las políticas de diversidad e inclusión en la agenda de las empresas, iniciando un diálogo más profundo que  ayudará a establecer acciones más reales y consistentes.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT), la discriminación hacia la comunidad de la diversidad sexual cuesta a México 80 mil millones de dólares al año, equivalentes al Producto Interno Bruto (PIB) de cinco estados del país.

En este contexto, Grupo Adecco México y la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ sumaron esfuerzos para la construcción de un mundo con igualdad de oportunidades para todas las personas a través de la vinculación de sus programas de diversidad e inclusión para la competitividad del talento corporativo.

A través del programa #TalentoSinEtiquetas, Grupo Adecco tiene un sólido camino en la promoción de la cultura organizacional que busca resaltar el valor de los diferentes grupos laboralmente excluidos, mostrando sus capacidades y talentos. Por su parte, el programa Talento Diverso de la FMELGBT se dedica a proveer herramientas de desarrollo profesional a las personas que se reconocen como LGBT+ y las vincula con espacios laborales libres de discriminación.

“Grupo Adecco busca fortalecer sus alianzas en México para continuar mostrando que existe el talento sin etiquetas, en donde solo cuentan las aptitudes, capacidades, habilidades, y conocimientos; y que el valor de una persona no se define por los rasgos externos, la edad, las aficiones, el género, la discapacidad, los gustos o las preferencias. Por esta razón, estamos muy entusiasmados de poder colaborar con el gran talento que forma parte de la federación”, apuntó Erika de la Barrera, Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Adecco en México.

Además, el concepto diversidad e inclusión ha transcendido tanto política como socialmente en las últimas décadas, con base a los derechos humanos y a los valores universales, lo que representa un reto en el ámbito empresarial para que la transición sea a través de aspectos que unan y no que dividan los esfuerzos.

“Creemos firmemente que la diversidad e inclusión en el ámbito laboral tiene múltiples ventajas, generando espacios de trabajo más ricos y creativos que reflejen la sociedad multiactoral que somos. Esta alianza no solo representa la diversidad por tendencia, ni la inclusión por simple acción social, es una fusión de ambas lo que nos ayudará a tener una estrategia efectiva al interior de las empresas”, comentó la gerente.

En los siguientes años y de acuerdo con Grupo Adecco, la diversidad e inclusión pasará de ser una estrategia exclusiva de recursos humanos a un elemento estructural de la estrategia global de las organizaciones, por ello es necesario que cualquier propuesta de valor incorpore los criterios de diversidad e inclusión para que la experiencia sea satisfactoria para los grupos de interés.

#TalentoSinEtiquetas elimina los prejuicios que limitan a las personas, a las empresas y en general a toda la sociedad ya que todas las personas son iguales y cada persona es única, nadie está por encima de nadie.

Laura Cruz/Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Consejos para aprovechar el talento de los profesionales de gerencia media

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments