PyMEs eficientes en trabajo administrativo

Intuit, empresa de software financiero a través de QuickBooks, es la solución contable all-in-one más usada a nivel global con 5.6 millones de usuarios. Para su lanzamiento en México, QuickBooks integró la normativa mexicana CFDI 3.3, con el fin de ayudar a las PyMEs mexicanas ahorrar hasta dos días mensuales de trabajo administrativo.

La plataforma, basada en la nube, facilita la conciliación bancaria y agiliza los procesos contables y fiscales, digitalizando la gestión manual, así como el uso de hasta cinco herramientas diferentes. Además esta plataforma es un sistema de facturación y administración que permite a las pequeñas y medianas empresas controlar su negocio, de manera ágil y simple, desde una sola herramienta.

QuickBooks facilita la conciliación bancaria, semi-automatizada, con los bancos más grandes en México. La tecnología permite el reconocimiento de los CFDIs que han sido pagados y los hace coincidir con las transacciones bancarias, reduciendo el tiempo dedicado a estas actividades.

“Con QuickBooks estamos ahorrando entre 8 y 10 horas de trabajo administrativo a la semana”, señaló Agustín Ortíz, cliente actual de QuickBooks.

El sistema basado en la nube reduce el riesgo de pérdida de información y mitiga riesgos de manipulación manual.

“Toda nuestra información financiera y contable está en una sola plataforma, resguardada de cualquier problema físico o digital”, añadió Georgina Yesca Trujano, cliente de QuickBooks.

En lo que a seguridad se refiere, QuickBooks encripta y respalda la información automáticamente en el sistema. En términos de trabajo administrativo, incluye actividades relativas a facturación, preparación de declaraciones de impuestos y contabilidad.

Los servicios en línea pueden variar según la institución financiera de que se trate u otros terceros y pueden estar sujetos a aprobación, términos y condiciones adicionales y comisiones con datos a noviembre de 2018.

También QuickBooks mejora el control del negocio a través de sus reportes personalizados que muestran indicadores clave, permitiendo el seguimiento de las facturas, y facilitando la colaboración con contadores y socios con acceso desde cualquier dispositivo móvil, lo que agiliza la toma de decisiones.

“QuickBooks permite tener información fresca sin pérdida de tiempo”, apuntó Agustín Ortíz, cliente de QuickBooks.

“Las horas empleadas por parte de las empresas para la administración de temas fiscales, es tiempo que se puede invertir en el crecimiento del negocio y en la generación de nuevos empleos, lo que eventualmente repercutirá en los números macroeconómicos del país. Recordemos que en el último Índice de Complejidad Financiera de TMF Group, México ocupó el primer lugar entre 94 países en complejidad administrativa y el puesto número 15 de 94 en cuanto a complejidad en el cumplimiento contable y fiscal8”, aseguró Jimena Almendares, Vicepresidenta de Expansión Global de Intuit.

QuickBooks ofrece, en todos sus planes timbrados de facturas ilimitadas, la facilidad de adecuar su servicio a las necesidades específicas de cada negocio, y soporte gratuito por parte de asesores expertos en la materia.

“Con el desarrollo del cómputo en la nube y de las nuevas formas de almacenamiento, los costos de las soluciones tecnológicas han disminuido en casi 400%. Esto ha vuelto la tecnología muy accesible para las PyMEs. Somos una compañía dedicada a impulsar la prosperidad en todo el mundo. Con QuickBooks, le hemos dado a millones de pequeñas empresas acceso a tecnología que auxilia la administración de su negocio, disminuye su carga de trabajo y genera confianza”, agregó Almendares.

Intuit asegura que QuickBooks fortalecerá a las PyMEs en México impulsando su prosperidad, apoyándolas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, agilizando la toma de decisiones y aumentando su productividad.

“A través de QuickBooks tenemos la oportunidad de contribuir el crecimiento y la prosperidad para los propietarios, empleados, y familiares de pequeñas empresas en México”, concluyó Almendares.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Ahorra hasta 10 horas en trabajo administrativo

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments