Si viajas por negocios a Cancún, aquí te dejamos unos tips para optimizar tu presupuesto

México tiene destinos que enamoran. Uno de ellos indudablemente es Cancún, con ese azul que puedes disfrutar desde las alturas y la suavidad de la arena de sus playas.

Eso lo hace el lugar ideal para eventos empresariales, de negocios y convenciones, y si este año acudirás frecuentemente, lo ideal es que comiences a realizar la planeación de tus viajes considerando el tiempo que estarás y evaluando qué paquetes a Cancún son los que te convienen.

Al tener en cuenta tu presupuesto, puedes decidir qué tipo de hotel y transporte necesitarás, y precisa si sólo acudirás tú o también te acompañarán otras personas de tu equipo de trabajo porque de ser así, podrás encontrar paquetes todo incluido con un mejor precio, y con lo necesario para que la estancia sea productiva, desde todos los alimentos, internet, cercanía por ejemplo, si acudes a una convención, al lugar donde se llevará a cabo, y los servicios de transporte.

Planifica. Ésa es la palabra clave para que tus viajes sean exitosos, si bien hay ocasiones en que puede pasar algo inesperado, tener un apartado para gastos extra te ayudará: si tienes algún contratiempo, resolverlo, así como comprar con anticipación incluso de meses, los boletos de avión.

Si tienes más socios o a tus propios clientes, esto les mostrará que eres una persona confiable y que te interesa el crecimiento de tu negocio.

Otro tip es afiliarte a algún programa de viajero frecuente con la aerolínea que ya hayas considerado, de esa manera también podrás acceder a sus beneficios y ahorrar, estar al tanto de las promociones y hasta poder estar en salas VIP.

Aprovecha el tiempo, ya sabes que todos decimos que es oro, y sí, puesto que si llegas con anticipación al aeropuerto, no tendrás el estrés de correr e incluso hasta perder tu vuelo y con él, más dinero que puede desbalancear tu presupuesto. Puede parecer tedioso pero esas horas antes las puedes ocupar para realizar pendientes, enviar mails.

Baja aplicaciones a tu teléfono, te servirán para checar qué otros establecimientos están cerca de donde te hospedarás, si en algún momento tienes un espacio de descanso en tu itinerario, a dónde puedes ir y tener una idea de cuánto cuesta tal vez comer fuera, con el fin de no pasarte de tu presupuesto.

Y, ya que estés en Cancún, prioriza el networking, conocer a otras personas que estén en tu mismo ramo o incluso que tengan interés por tu negocio es muy importante, estos contactos podrían convertirse en clientes, agrégalos a tu red profesional. Con estos tips, ¿qué esperas? Planifica tus viajes y posiciona a tu empresa.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Viajas por negocios a Japón? Consigue el mejor paquete en Despegar

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments