Universidad de calidad para un futuro profesional exitoso

México ha visto un crecimiento del empleo impulsado por el desarrollo científico, las cifras correspondientes al cuarto trimestre de 2018 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) señalan que poco más del 37% de los profesionistas ocupados pertenecen a las áreas de Ciencias Biológicas, Ciencias Físico Matemáticas e Ingenierías.

Según los registros de la ENOE, los profesionistas ocupados en carreras relacionadas con las ciencias biológicas cuentan con los ingresos promedio más elevados en el país, siendo ciencias ambientales la carrera mejor remunerada durante 2018. Además, los estudios relacionados con la tecnología y desarrollo sustentable son los que más emplean jóvenes de entre 20 y 24 años, al menos 17.5% de los trabajadores de este rubro, mismas áreas que concentran las carreras mejor colocadas dentro de la lista de estudios universitarios a cursar en Estados Unidos.

Sin embargo, en México no solo se trata del título, sino de la calidad universitaria y el nivel de especialización logrado. Marcus DeWitt detectó esta área de oportunidad y en 2016 fundó Blue Ivy Coaching, una plataforma enfocada en la preparación y el acompañamiento de alumnos mexicanos que aspiran a ingresar a las mejores universidades del mundo.

DeWitt señala que Estados Unidos es una de las naciones que más atrae a los estudiantes, puesto que cuenta con numerosas universidades que ofrecen programas académicos de excelencia, una amplia gama de destinos y la oportunidad realizar estudios especializados como Ingeniería, Informática, Economía o Biología.

Entendiendo que en nuestro país la presencia de un título universitario abre las puertas para el éxito en la vida profesional y los estudios en el extranjero brindan una experiencia global, no sorprende que 57.6% de los estudiantes mexicanos que viajan al extranjero lo hagan para cursar una licenciatura. Marcus resalta la importancia de tener un acompañamiento en el proceso de ingreso a la universidad: “La edad en la que los alumnos tienen que tomar la decisión de qué carrera cursar y dónde estudiarla es compleja, pocos han sido preparados previamente para esta etapa. En Blue Coaching, no solo los ayudamos a entrar a las mejores universidades sino que canalizamos a los aspirantes hacia aquellas áreas que les permitan explotar sus aptitudes y habilidades, al tiempo que satisfacen sus inquietudes e intereses”.

México ocupa el puesto número 10 en estudiantes que salen de su país para formarse académicamente, con más de 16 mil 700 estudiantes al año. Las carreras con mayor demanda de estudiantes mexicanos en el extranjero son las Ingenierías, Aeronáutica, Administración de Empresas, Medio Ambiente y Agricultura, y Diseño.

Como parte de su proyecto por impulsar la presencia de jóvenes mexicanos en Universidades de primer nivel en EUA, Blue Ivy Coaching, con sede en Ciudad de México, se enfoca en el desarrollo de estrategias personalizadas para explotar las posibilidades de sus alumnos en procesos sumamente competitivos.

Como parte de su proyecto por la educación Blue Ivy Coaching, con sede en Ciudad de México, se especializa en el acompañamiento y preparación de los aspirantes a estudiar en el extranjero. Por medio de planes específicos y comunicación constante entre las partes, se busca contribuir en el logro de sus metas académicas y prepararlos para las carreras del futuro.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Apoyan a universitarios para estudiar una maestría en el extranjero

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario