5 plataformas necesarias para todo emprendedor

La tecnología  facilita las tareas cotidianas y las especializadas. Contar con herramientas digitales es sinónimo de productividad, mejores resultados y perfeccionamiento.

Sin embargo, de acuerdo con datos del INEGI, en México operan alrededor de 4.1 millones de PyMEs, de las cuales únicamente menos del 10% cuentan con algún tipo de herramienta tecnológica que les ayude a optimizar sus procesos.

Como emprendedores el aprovechar todo lo que el mundo tecnológico pone a nuestro alcance y las aplicaciones no son la excepción: nuestra productividad, así como nuestra organización, pueden verse afectadas positivamente si les sabemos sacar provecho.

 Ante esto, a continuación se enlista las cinco apps que toda persona necesita al momento de  emprender:

Kokatu

Para trabajar de manera más productiva un emprendedor necesita de un espacio donde su equipo se sienta cómodo y sea como su segundo hogar. Kokatu es la app perfecta para esto, funciona como una plataforma de renta de oficinas en la que solo se necesita indicar la ubicación deseada, el tipo de inmueble requerido, y  la aplicación se sumerge en una amplia cantidad de opciones.

No importa si se requiere una sala de juntas privada, un espacio para trabajar, una sala de conferencias o un espacio de coworking la app cuenta con un amplio catálogo en el que seguro se encuentra lo deseado. Su uso es gratuito tan sólo con acceder a su página de internet desde cualquier computador o celular.

Asana

Según la OCDE, la productividad de las empresas es 6.3 veces superior a las de las microempresas, debido a factores como el uso de las tecnologías de la información, escala y la experiencia en el mercado.

Asana es una aplicación colaborativa para la gestión de tareas, en la que se puede disponer notas, comentarios, tareas, etiquetas, proyectos personales y un buzón que actualiza la información en tiempo real. Este software está diseñado para facilitar la planificación y la gestión de tareas o proyectos de los equipos de trabajo.

Captio

Captio realiza un seguimiento de gastos de forma sencilla, además de supervisar los gastos del equipo. También permite registrar todas las compras y es capaz de extraer información como la fecha o la cantidad con una fotografía del recibo.

Es ideal para emprendedores que la mayor parte de su tiempo la pasan lejos de su oficina. Este software maneja tres paquetes con diferentes precios, puedes acceder a ella mediante su página web o con la aplicación móvil disponible para iOS y Android.

Platzi

Se trata de una plataforma con más de 300 cursos online que ofrece contenidos sobre marketing, programación, emprendimiento y diseño. A diferencia de otras apps, Platzi diseña un plan de aprendizaje basado en el tipo de usuario.

Tan sólo con adquirir una suscripción se puede acceder a foros donde expertos de la industria acompañan a los usuarios durante sus cursos. También existen conferencias semanales en la que los líderes de diferentes sectores brindan talleres o charlas. Todos sus cursos son online y están disponibles 24/7; cuenta además con una aplicación móvil, donde se pueden descargar los contenidos para verlos offline.

La plataforma se encuentra disponible para teléfonos con iOS y Android, el costo varía según el número de cursos o beneficios a los que se accede.

 Slack

Slack es una herramienta de colaboración en la se puede trabajar para llevar a cabo todos nuestros proyectos. Esta app permite abarcar todos los detalles con respecto a la organización, desde los primeros pasos de proyectos hasta conversaciones sobre presupuestos.

Entre sus funciones se encuentran las conversaciones organizadas, historial consultable, sesiones con socios externos, gadgets y una gran infraestructura de seguridad para salvaguardar los datos del usuario. La aplicación funciona de manera gratuita o con paquetes que van desde los 160 pesos mensuales, puede accederse a ella desde su página web o descargarse para iOS o Android.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario Despega Nave Camp de Alestra por cuarta ocasión

RECOMENDAMOS 

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario