Los miedos en la transformación digital

Hoy en día existe la creciente necesidad de dar el gran paso hacia la Digitalización, esto provoca que podamos estar más cerca de los clientes y a la vez de la competencia. Sin embargo, existe la constante incertidumbre de cómo desarrollar nuevos procesos mediante la tecnología, el tiempo que nos tomará y los costos que nos ocasionará este cambio organizacional.

Para superar estos miedos es muy importante conocer las exigencias que tiene el mercado hoy en día, tener muy claro los objetivos, así como entender posibles complicaciones que puedan tener para así evitar tomar caminos que no ayuden al crecimiento y mejora para la organización. “La transformación digital no es un objetivo: es un camino que ayuda a simplificar y mejorar la vida de las empresas y de las personas”, así lo señala Adrián Fernández, Director Comercial en Bexap México.

Decidir dar un salto al uso de las nuevas tecnologías implica enfrentar 3 retos:

Aquella empresa que decida no innovar se irá quedando obsoleta en el mercado como lo sucedido por ejemplo con la firma Sears en Estados Unidos que se pronunció en quiebra por no adaptarse a nuevos modelos como el de Amazon o ebay;  mientras que las empresas que deciden dar ese paso a nuevas tecnologías se ganan una ventaja competitiva con respecto a su competencia por lo que hacen que su trabajo gane en aspectos como agilidad o eficiencia y a la vez brindarles mejores experiencias a los clientes.

En esta parte podemos encontrar a  SAP ya que cuenta con capacidades para ayudar a mejorar la gestión dentro de las empresas, en especial con soluciones como SAP Business One, es un ERP enfocado a empresas en crecimiento siendo una inversión accesible y de fácil uso, diseñada para cubrir las necesidades de este tipo de empresas. Este sistema que ayuda a integrar todas las áreas de del negocio, ventas, distribución, producción, almacenes y finanzas en una sola solución, dando así la ventaja de obtener una visión completa de la situación actual de la empresa.

Existen diversas formas de lograr para que las empresas  se sumen a la era de la transformación digital de una forma segura y confiable, y sobre todo que sea accesible a los objetivos además de las metas que tienen las empresas.

“Transformando su empresa para competir como los grandes”, es un evento organizado por la firma SAP México y su socio Bexap, presentarán las tendencias que están impulsando el cambio a la digitalización, además de presentar cómo las principales empresas e industrias en el país y a nivel mundial, están creando ventajas competitivas y un crecimiento rentable a través de estrategias innovadoras.

Fecha del evento: miércoles 17 julio 2019

Ciudad: Tijuana Baja California

Lugar: Restaurante Rivoli / Hotel Lucerna

Horario: 8:30 am – 11:00

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El impacto de la  Transformación Digital en las medianas empresas

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments