Abren  convocatoria para impulsar al emprendimiento disruptivo

La plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, INCmty, abre cinco convocatorias donde podrán postularse estudiantes universitarios, emprendedores y startups en etapa temprana, para ser impulsados al ecosistema emprendedor de México y el mundo.

Las convocatorias ya están abiertas y cada programa o concurso va dirigido a una etapa específica de emprendimiento, siendo así una plataforma única que año con año ha logrado reunir a los mejores estudiantes, emprendedores, organismos, asesores de negocios, empresarios y académicos con un objetivo en común: conectar en un mismo lugar al ecosistema emprendedor que está innovando en México y Latinoamérica.

Los entrepreneurs interesados en participar en estos programas de la séptima edición de #INCmty, lo podrán hacer a través del sitio incmty.com/convocatorias-2019, identificando el nivel de emprendimiento en el que se encuentran:

Inspiración– INC B-Challenge: Experiencia emprendedora dirigida a estudiantes universitarios que durante 3 días desarrollan una idea nueva de negocio para proponer soluciones basadas en tecnología digital, se les brinda apoyo y mentoría de expertos como IBM, para lograr convertir una idea en un proyecto emprendedor.

Idea– INC Spotlight: Concurso en el que las mejores ideas de negocio serán escuchadas y evaluadas por un grupo de mentores, jueces y expertos de diferentes industrias para cualquier emprendedor.

Prototipo– INC Prototipaje: Concurso para universitarios que hayan desarrollado prototipos de nuevas tecnologías, enfocados a soluciones de necesidades humanas y sociales.

Startup sin ventas INC Discover: Programa dirigido a emprendimientos de México y Latinoamérica que sean disruptivos viables y estén próximos a lanzarse al mercado. Una oportunidad para las 70 mejores startups con MVP (Minimum Viable Product) en búsqueda de exposición y validación de su producto o servicio con un día de Demo Day en el festival INCmty, donde acuden más de 10 mil asistentes.

Startup con ventas– INC Accelerator: Programa para las mejores startups de México y Latinoamérica en etapa temprana con tracción y de cualquier industria. Incluye talleres como el de Google Launchpad Growth, mentorías con expertos, networking con inversionistas, demo day y pitch competition.

Este año los emprendedores competirán pitchando durante 5 minutos frente a un panel de jueces que evaluarán su componente de innovación, disrupción y pensamiento exponencial, para poder ganar premios que ayuden a impulsar su negocio en México y el mundo.

“INCmty no sólo es un festival de emprendimiento, es una plataforma donde celebramos y apoyamos a todos los innovadores de México y Latinoamérica, no importando en qué etapa se encuentre su proyecto, sino apostando al talento disruptivo”, afirmó Josué Delgado, director de INCmty.

“Las cinco convocatorias de INCmty ya están abiertas y los interesados se podrán postular hasta el 30 de agosto para INC Accelerator e INC Discover; y para INC B-Challenge, Spotlight y Prototipaje, tendrán hasta el 17 de septiembre”, agregó Delgado.

Adicionalmente a las convocatorias de INCmty, está HEINEKEN Green Challenge, un programa que busca reunir a las mentes más creativas que quieran hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Este año el reto consiste en impulsar las mejores innovaciones que reduzcan la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso y el deterioro en la calidad y saneamiento del agua.

La iniciativa #CadaGotaCuenta, impulsada por INCmty y HEINEKEN México, abarca diferentes etapas de emprendimiento y el ganador podrá llevarse hasta $500 mil pesos en efectivo, entre otros premios.

INCmty nació en el 2013 como un festival anual de emprendimiento impulsado por el Tec de Monterrey para toda la comunidad emprendedora, y actualmente es una poderosa plataforma que conecta al ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica. Ha generado una comunidad de más de 50 mil participantes, ha logrado impulsar más de 200 proyectos a través de convocatorias como INC Accelerator, y tan solo en 2018 entregó más de $3.4 mdp para impulsar los proyectos de emprendimiento más disruptivos e innovadores.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario 

RECOMENDAMOS Emprendedora de cicloturismo urbano pesca a tiburones del Shark Tank México

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/590945131431278/?t=0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments