Busca reducir la desigualdad económica en Naucalpan

Naucalpan Emprende, órgano que impulsa a todos aquellos emprendedores, startups y emprendimientos sociales, que buscan materializar y potenciar su crecimiento, llevó a cabo su Primer Foro de Economía Social ADN Emprendedor.

“Estamos muy complacidos de que a tan sólo nueve meses de su creación, Naucalpan Emprende sea un proyecto sólido que el día de hoy tiene eco a través de este Primer Foro de Economía Social con el cual deseamos acercar a las personas el concepto de economía social de la mano de expertos.  La economía social es una nueva forma de pensar que puede ayudarnos a disminuir la desigualdad económica en nuestro municipio, por eso resulta primordial para mi administración el seguir apoyando a gente entusiasta, emprendedora y visionaria.”, apuntó Patricia Durán.

El objetivo del Primer Foro de Economía Social ADN Emprendedor es fomentar el acercamiento mutuo entre los sectores sociales más importantes del país y los retos que enfrentan con el fin de promover la adopción de medidas importantes del país que permitan lograr un mundo sostenible.

“Este primer foro es sin lugar a dudas un nuevo hub de innovación y emprendimiento en Naucalpan que espera a todos los emprendedores. Para Naucalpan Emprende es un desafío organizar eventos como éste al agrupar a todos los expertos del ecosistema en un tema en específico, en este caso de economía social”, señaló Jorge Antonio Salazar Alfaro.

En el Primer Foro de Economía Social ADN se presentaron los cuatro mejores emprendimientos sociales los cuales fueron ligados con las necesidades de las comunidades de Naucalpan. Dichos proyectos productivos han sido reconocidos nacional e internacionalmente, y  están vinculados con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, Jean Luois Bingna indicó que “Foros como éste ayudan a que los países crezcan de forma sostenible. Más de una vez ha quedado demostrado que la fuerza de una nación son sus emprendedores”.

Al evento asistieron Patricia Durán Reveles, Presidenta Municipal de Naucalpan; Jorge Antonio Salazar Alfaro, Coordinador de Naucalpan Emprende; Pritha Hariram, Oficial Senior de Desarrollo de Negocio del Banco Holandés; Carolina Vasconcelos de Fundación Carlos Slim; Itzel Suárez Román, CEO Murlan y Secretaria General del Sindicato Autónomo Nacional del Campo y Jean Louis Bingna, Príncipe Bantú de Camerún.

Entre los principales expositores y ponentes estuvieron integrantes del FMO (Banco Holandés), Fundación Carlos Slim (Fundación Centro Histórico), Juan del Cerro (CEO de Disruptive TV), Fundación Loyola, Gobierno del Estado de México, El Consejo Superior del Cooperativismo de la República Mexicana, PNUD, SEDECO CDMX (Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México), Gobierno de la Republica y Enlace Judío.

“Al día de hoy llevamos más de 500 inscritos y esperamos sobrepasar las mil personas, las cuales estarán recibiendo capacitación en línea. Todos los proyectos serán monitoreados por expertos a nivel nacional e internacional. De todos ellos se seleccionarán a 25; el mejor proyecto recibirá 200 mil pesos de capital semilla, y los otros 24 serán apoyados para constituirse como empresas con la guía de expertos a nivel nacional e internacional”, puntualizó Jorge Antonio Salazar Alfaro.

La convocatoria cuenta con el respaldo del Instituto Mexiquense de la Juventud, el Instituto Mexiquense del Emprendedor y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario 

RECOMENDAMOS Empresas y ciudadanos emprenden por “El Reto Verde”

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/497027254168474/?t=0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments