Cinco consejos para salir con el perro en vacaciones

 Muchos mexicanos han llegado a planear las vacaciones y querrán que sus mascotas formen parte de esta experiencia. Sin embargo, es importante evaluar si es buena idea que el perro sea el acompañante en el viaje, ya sea por sus características físicas o por el cambio de clima al que pueden exponerse. Por ejemplo, un perro que tenga un pelaje abundante o una piel delicada, tendrá sensaciones y necesidades diferentes  si se lleva a lugares calurosos como playas.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) establece que las especies braquicéfalas de perros (aquellas razas de cabeza ancha y una nariz reducida) no pueden realizar viajes largos o en avión, debido a que pueden desarrollar un síndrome que les impide respirar normalmente, así como regular su temperatura corporal, lo que puede derivar en la muerte súbita de la mascota. Es por estas razones que DogHero, presenta 5 consejos a tomar en cuenta si es que planea salir con la mascota estas vacaciones.

  1. Asegurar que el destino sea seguro para la mascota

El verano no suele ser un buen aliado para perros como el Collie Barbudo o el Pastor Inglés, pues al tener demasiado pelaje se sienten sofocados con las altas temperaturas. Evaluar las condiciones del destino de viaje para saber si necesita cargar con accesorios especiales para su cuidado y comodidad, o incluso si es preferible dejarlo en casa para no exponerlo a condiciones peligrosas para su salud.

  1. Tener el contacto del veterinario a la mano 

Cambios bruscos de temperatura y altura pueden provocar descompensaciones en la mascota que pueden agravarse sin la atención veterinaria adecuada. Por ello, tener el contacto del veterinario de cabecera a la mano, o bien, averiguar qué opciones existen en el destino que visitas, para acudir en caso de que sea necesario.

  1. Garantizar un lugar para la mascota

Es necesario corroborar que en el espacio de alojamiento permiten mascotas, sobre todo es importante conocer la documentación necesaria para poder ingresar con un animal a otro país, de lo contrario sólo se tendrá contratiempos y existe la posibilidad de no poder realizar el viaje.

  1. Mantener las vacunas al día

Un viaje a cualquier parte implica exponerse a ambientes y condiciones no habituales, las cuales pueden provocar complicaciones en la salud de las mascotas. Mantén el carnet de vacunación de la mascota actualizado para evitar contagios por otros animales y agentes externos, y en el caso un viaje al extranjero, consultar con el veterinario los requisitos de vacunación del lugar que visitarán. 

  1. Evitar contratar planes de viajes piratas

Las regulaciones que pone la NOM para viajar con la mascota son muy estrictas, sin embargo, es fundamental que no se pase por alto e intentar llevar a la mascota por líneas alternativas, pues podría sufrir daños graves. Muchas razas de perros no son aptas para acompañarte en viajes largos o a destinos específicos por lo que es mejor aceptar las condiciones y no llevarlo de viaje.

Para todos aquellos dueños que aún no se deciden por viajar con su perro, existen diversos servicios de hospedaje que te permiten disfrutar el viaje y al perro su nueva estancia temporal. Para ello es necesario conocer el espacio en el que se hospedará, a la persona a su cargo, conocer la relación entre ambos, llevar accesorios básicos y favoritos del can, así como algunos contactos de emergencia.

Asegurarse que la persona que se quede con la mascota esté preparado para hacerlo y que a los animales. Existen servicios que durante el tiempo de estancia mandan imágenes y vídeos de ciertos momentos o actividades del can, de esa forma se podrá saber, en tiempo real, que pasa con la mascota. DogHero, es una aplicación que brinda servicios de hospedaje para los canes.

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Impulsan desde la Ibero a cualquier PyME

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario