Cuando la afinidad y la inspiración construyen marca

La afinidad es una cualidad que conecta intereses y sentimientos entre las personas. Las redes sociales han cerrado la brecha entre consumidores y marcas, dándole a los influenciadores mayor confianza, credibilidad e inspiración a participar en estas interacciones.

El marketing de influenciadores se ha consolidado como una las estrategias de posicionamiento y desarrollo de marcas más interesantes en los últimos tiempos. Según estimaciones de Rakuten Marketing, en 2019 los presupuestos dedicados a esta práctica se han duplicado en comparación con 2017. ¿La razón? Ya sea un nombre globalmente reconocido por millones de seguidores, o un micro influencer con solo unos pocos miles, todos logran crear un vínculo directo con sus audiencias que, al ser público objetivo de la marca, pueden constituir un círculo virtuoso. Más cuando la referencia, y la inspiración constituyen factores que impulsan las decisiones de compra de las generaciones emergentes como los millennials y los Z.

Seleccionar como aliado a un influencer implica saber separar la paja del trigo. En Wix hemos desarrollado iniciativas de marketing con influencers en algunos de los mercados donde operamos. Elegimos a cada influenciador considerando algunos factores clave: alcance social, afinidad de marca, desarrollo de contenidos de calidad, relevancia, audiencias y sintonía de nuestras marcas con la personalidad. Mantener esta lista de verificación nos ayuda a mantenernos consistentes, permite más asociaciones estratégicas a medida que trabajamos con múltiples personas influyentes en todo el mundo.

Historias que consolidan marca

Los consumidores están influenciados, intrigados e inspirados por personas en las que confían, pero también quieren ser protagonistas de la conversación. El buen contenido es capaz de activar interacciones y nuevas experiencias. Y para ello, los mayores esfuerzos están en la construcción de buenas historias. En medio de toda esta competencia, querrás asegurarte de que la gente vea tu contenido y piense: “oye, me encanta esto, ¡déjame compartir!”

Recientemente, en Wix lanzamos la campaña Up for Anything, una colección de videos que celebran a los usuarios de Wix y sus pasiones, para sintonizar los talentos únicos con los usuarios de nuestra plataforma de desarrollo de sitios Web en todo el mundo. Cada video destaca la actividad de un influenciador potente en su campo, y su capacidad de influencia e interacción: desde el DJ y empresario Steve Aoki, que se asoció en un video musical con la fotógrafo de deportes acuáticos SweetWater para una producción audiovisual y un video detrás de escenas. O la realización de un desfile de modas en paracaídas realizado por el youtuber, Jesse Wellens, para el diseñador de Chicago, Josh Kercher, que exigió resaltar las fortalezas de cada personaje y adaptarlo. El tercer video estuvo enfocado en deportes extremos, y presenta al reconocido director de deportes extremos e influenciador de YouTube DevinSuperTramp, quien invita al reconocido corredor y especialista en Parkour, Calen Chan, para hacer un nuevo video.

En la narrativa, nuestra marca rinde evidencia de su valor para la proyección global de los protagonistas, como plataforma de sus sitios Web. Así logramos alinearlos en un ecosistema de autenticidad que atrae a los clientes principales al tiempo que llega a nuevos públicos. Para la serie Up for Anything, sacamos a nuestros usuarios para desarrollar la narrativa de cómo Wix ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos. Al vincular a los usuarios con las celebridades, todos tuvieron la oportunidad de brillar. Las personalidades trajeron mucha energía a los videos y a la experiencia de las audiencias con las marcas.

Noam Zada, directora creativa en Wix.com

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  5 puntos para generar productividad en una junta de trabajo

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario