Emprendedora de cicloturismo urbano pesca a tiburones del Shark Tank México

Poráy es la manera casual y divertida de vivir una nueva experiencia de andar en bicicleta,  hasta el momento,  es la  única empresa que se dedica al cicloturismo urbano con tours y renta de bicicleta con varios tipos de variedades.

“Poráy, surge como una plataforma de ciclismo urbano para recorrer la Ciudad de México con diferentes tipos de actividades que se podrían usar como transporte. Comenzamos  a rentar bicicletas pero la gente también tiene la oportunidad de viajar por medio de la  bicicleta y es la mejor forma de conocer la ciudad”,  Sandra Gabriela Hernández Castillo, fundadora de Poráy.

Datos del Sistema nacional de la información estadística y geografía de turismo de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México 2014, reveló que la Ciudad de México recibe 9, 006,292 turistas nacionales mientras que 2, 013,418 turistas extranjeros con un total de 11, 019,773 colocando a la Ciudad de México como segundo lugar de visitantes.

“Quisimos dar esta oportunidad a los turistas a través de la bici  porque es más rápido que caminar, se puede hacer una pausa para admirar el paisaje, para entrar a un museo, comer en algún restaurante, te orillas sin estar dando vueltas para estacionarse y  esa forma quemar calorías y mantenerse saludable y la  gente se divierta de una forma más sustentable, divertida y con la libertad de no quedarse en el tráfico”, afirmó Hernández.

Poráy se diferencia de la competencia por brindarles servicio de calidad y atención personalizada.  Conoce los gustos e  intereses  de la gente para que de esa manera  se propongan lugares y/o eventos. Poráy  cuenta con varios utensilios de bicicletas como un sillar porta bebé desde 1 a 5 años, extensiones y remolques para  niñas de 6 a 9 años, bicis para adolescentes, mujeres, hombres, bicis de dos asientos para parejas.

Al respecto, Gabriela comentó: “somos inclusivos ya que hemos llevado a los tours a personas con discapacidad visual, auditivas y tercera edad; hay un conductor asignado  que los lleva en el asiento de atrás  e inclusive se han adaptado para una silla de ruedas”, afirmó la fundadora.

En el acompañamiento  por los tours, los guías turísticos son locales, hay  guías bilingües disponibles español inglés, están capacitados para primeros auxilios, toman cursos de ciclismo urbano por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, tienen capacidad de coordinar con los turistas que están inseguros de rodar en la bici.

Para brindar seguridad a los ciclistas, a partir de una a tres personas llevan un guía en la parte delantera pero a partir de cuatro personas hay otro guía en la retaguardia, a partir de 8 personas, hay una persona en la parte lateral.

Los tours cuentan con 10  tours disponibles con una capacidad de 100 bicicletas y salen diariamente.

A continuación, se mencionan algunas de las rutas:

  • Del Emperador: ruta histórica que cubre la historia de los Aztecas, emperador Maximiliano y Porfirio Díaz; periodos históricos con visita a monumentos y edificios históricos como paseo de la reforma, museo de Chapultepec, leyendas, etc.
  • Urban Gallery: se enfoca a los murales del grafiti, recorren diferentes barrios como Buenavista, Tlaltelolco, Guerrero, Doctores y Centro Histórico que están  llenos de colores por artistas nacionales, locales e internacionales.
  • Por Tenoch: es un viaje por los trazos urbanos de nuestro pasado prehispánico y los edificios virreinales.
  • Art Nacó: la ruta es bajo las sombras de los árboles en el ambiente bohemio de la Roma-Condesa.
  • Santa Frida: el recorrido es alrededor de Coyoacán para encontrarse con plazas, callejones y tradición.
  • La Cantera: un viaje por el sur, el legado de Diego Rivera y Ciudad Universitaria.
  • El Polansky: una ruta de lujos, sofisticación y cultura de la zona.
  • El tour Nocturno: A partir de que el sol se oculta y baja el tráfico, se puede admirar monumentos iluminados de colores con más tiempo, en un ambiente más tranquilo, la vida nocturna, bares, restaurantes y se cierra con centro histórico para disfrutar la vida nocturna.

El tiempo de duración de los paseos son dependiendo de las rutas que van de  2 a 4 horas. El  ritmo es tranquilo, se realizan paradas donde se entran a museos, iglesias, lugares de interés  con el ritmo de respiración es el adecuado con el fin que el impacto sea mínimo.

 

Poráy fue conquistado por Shark Tank México

 

Shark Tank México” negociando con tiburones, es un programa televisivo en el cual los empresarios más innovadores tienen la oportunidad de buscar convencer al panel de tiburones de aceptar su proyecto.  El objetivo es que el panelista o los panelistas que acepten el proyecto, ofrezcan  un porcentaje de inversión para el crecimiento de la empresa seleccionada.

 

Es un reto difícil pero Poráy  logró conquistar a Arturo Elias Ayud, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV.

 

“El proceso que tuvimos que pasar fue filtro por filtro. Se abre la convocatoria para que uno inscriba su proyecto, los más innovadores y potenciales van haciendo filtros y se comunicaron conmigo, contactamos al equipo, hicimos el labor del speech, contenidos, producción, asignan un día para grabar, idea del set, asesoría para el speech, donde dan opinión y te preparan para el encuentro “, comentó Hernández.

Poráy abrirá próximamente una sucursal física más, está  abriendo otros mercados en otros idiomas como alemán,  chino y francés porque el sector turismo está creciendo, cada vez más hay más gente interesada en conocer la CDMX.

“Estoy muy contenta, y satisfecha. Hay que transmitir la pasión que tienes porque al estar ahí no te garantiza es una gran oportunidad con un proceso largo pero vamos por buen camino y lo podemos llevar a otro nivel”, agregó la fundadora.

A parte del turismo, la empresa esta búsqueda de diversificar el negocio, colabora con agencias de publicidad para hacer activaciones de marcas,  promociones con  kellogg’s, Helados Holanda, lentes Transitions,  que buscan promover el estilo de vida saludable e incorporar a la bicicletas, con corporativos haciendo paseos anuales que enriquece al sector comercial, turística, sustentable, ecológica, social, histórica y cultural.

 

Finalmente Sandra Gabriela dio tips a las mujeres y hombres que quieren emprender y a los empresarios. 

 

Las mujeres siguen con miedos de innovar y se quedan en manualidades y  ve esa proyección de crecimiento y de oportunidades.  Las mujeres líderes tienen que  ir más allá de atreverse a innovar en otros sectores que no son tan comunes, romper ese patrón que son para mujeres, darse la oportunidad de crecer, de superarse, retarse, salir y ponerse en situación de liderazgo.

 

“Asistir a conferencias, cursos en línea o presenciales, hablar en público, hacer el speech, practicar, misión, visión, valores, saberla venderla, conocerse uno mismo, saber la aportación y cobrar, conocer la empresa, competencia, valor agregado, mercado, acercarse a las incubadoras, aceleradoras, personal profesional, acercarse a otros emprendedores para enriquecer los proyectos, cadenas de valor para crecer y tener bien las ventas, tendencias, profesionalizar a la gente, delegar confiable, entregado y un equipo  que tenga el mismo amor” concluyó la fundadora.

 Shark Tank México pasa por el canal Sony los lunes a las 9 p.m.

Laura Cruz

   

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS A falta del INADEM, conectan al ecosistema emprendedor

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/497027254168474/?t=0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments