Enriquecen la oferta de productos retail

GS1 México celebró la 5° Edición de Fábrica de Negocio, la incubadora de retail más grande de Latinoamérica con la asistencia de más 4 mil 600 personas, la participación de 21 cadenas comerciales y marketplaces, así como la realización de más de 4 mil 300 citas de negocio.

A través de Fábrica de Negocio 2019, GS1 México facilita el punto de encuentro entre proveedores PyME y cadenas comerciales, en donde los pequeños fabricantes y emprendedores mostraron directamente sus artículos (alimentos y bebidas, higiene y belleza, mercancías generales, etc.) a los compradores del retail, además de recibir retroalimentación para llevarlos a más puntos de venta físicos y anaqueles digitales.

“México vive un momento clave respecto a la profesionalización y fortalecimiento de las PyMEs y emprendedores, escenario en donde Fábrica de Negocio permite a detallistas, mayoristas y marketplaces conocer de primera mano nuevos productos con la seguridad de estar ante proveedores confiables, así como traer innovación al consumidor y renovar la oferta de mercancías en anaqueles, pisos de venta y plataformas de ecommerce”, señaló Mario de Agüero Servín, Director General de GS1 México.

En esta edición, Fábrica de Negocio contó con la participación de 21 cadenas comerciales que representan más del 80% del comercio tradicional y entre las que se encuentran: 7 Eleven, Amazon, Chedraui, Segalmex | Diconsa, La Esmeralda, HEB, La Comer, Casa Ley, Merco, Mi tienda del Ahorro, Puma Abarrotero, Soriana, Súper Aki, Súper Kompras, Súper Mayoreo, Tienda UNAM, Waldo’s, Walmart, Woolworth | Grupo Del Sol y Sahuayo.

Cabe destacar que dentro de la 5° Edición de Fábrica de Negocio participaron organismos gubernamentales y empresariales como PROFECO, IMPI, ANTAD, CANACO y FONDESO, entre otros, así como 10 Secretarías de Desarrollo Económico (SEDECOS) y/o similares de diversos Estados. En el marco del evento se realizó la firma de tres convenios de colaboración con:

  1. Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero.
  2. Secretaría de Desarrollo Económico de la Administración Pública del Estado de Campeche.
  3. Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) de Morelos.

“Solo el 50% del éxito de una empresa es su financiamiento, mientras que el otro 50% está relacionado con la toma de decisiones correcta; por lo que, a través de Fábrica de Negocio, GS1 México busca brindar la capacitación y herramientas a las PyMEs y emprendedores para su profesionalización”, indicó Juan Pablo Gómez, Subdirector de Marketing de GS1 México. 

Se realizaron 16 conferencias con especialistas y speakers internacionales como Facebook, Instagram, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Clip, Psyma, Dell, Select, Cine América, Avocados from Mexico, entre otros, los cuales compartieron sus experiencias y mejores prácticas para inspirar a los asistentes y estos profesionalicen sus productos y operación. Entre los temas que se abordaron destacan: marketing digital, investigación de mercados y branding, hasta emprendimiento, comercio electrónico y nuevas tecnologías.

Nuestra visión en los próximos años es realizar Fábrica de Negocio Latinoamérica, donde en coordinación con todos los GS1 de la región, los fabricantes tengan la posibilidad de llegar a los anaqueles de todo el continente y se enriquezca el retail con una oferta innovadora de productos. Aún queda mucho por hacer, pero cada esfuerzo por fortalecer al ecosistema emprendedor y a la proveeduría local, rendirá frutos para un mejor futuro, concluyó Mario de Agüero.     

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS4 elementos para descubrir las mejores las herramientas para el negocio

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/497027254168474/?t=0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments