Las ventajas del modelo freelance ante un viaje

El modelo freelance es la oportunidad de auto gestionar la agenda personal y saber cuántas horas de trabajo se dedicará a cada proyecto. Uno de los principales retos de las personas que laboran con este modelo son:

  • Distribuir su tiempo
  • No abusar de las horas de trabajo
  • Dar tiempo a la familia, pareja y amigos
  • Encontrar espacios para descansar
  • Desconectarse y recargar energía

Tomarse vacaciones es un factor clave para descansar en mente y cuerpo. Dos acciones importantes para abrir estos espacios en tu agenda son: tener control y organización de  tiempo para aprovechar de manera efectiva las horas laborales y saber cambiar de ambientes de trabajo.

Balancear entre vida laboral y personal se vuelve complejo y los límites son un factor clave. Por esa razón Workana brinda los siguientes 5 consejos para lograr gestionar y disfrutar de tus vacaciones como freelancer:

  1. Liberar la agenda

Tener la oportunidad de organizar el tiempo por entregas y proyectos, facilita la planeación de los periodos en que estarás de vacaciones, lo que permitirá aprovechar descuentos, paquetes, tarifas especiales de grupos de transporte o disfrutar de divertidas experiencias para turistas. Un debe generar una agenda de actividades claras y colocar fechas exactas de trabajo y espacios libres, esto hará más fácil el control del tiempo previo, durante y posterior a las vacaciones.

  1. Enlistar los próximos destinos: 

Si la agenda está cargada de actividades y resulta complejo gestionar espacios libres entre proyectos, se debe anticipar y enlistar los lugares que  a que gustaría visitar además del tiempo de viaje por destino.

Ser freelancer brinda el beneficio de poder encontrar un espacio libre en la agenda después de semanas intensa de trabajo, ya sea por cancelación de tarea o tal vez hubo una baja en la demanda, indicador claro de que es el momento ideal para comprar boletos, viajar y tener una nueva experiencia. Esta forma apresurada de viaje requiere que el cochinito tenga fondos.

  1. Limitar los tiempos de trabajo

Contar con múltiples proyectos no significa tener que sacrificar días de vacaciones o tener vacaciones breves. Es probable que uno planee realizar viajes de larga duración, en esa situación es recomendable definir horarios fijos, que no pasen de 4 horas de calidad, para atender asuntos laborales, de esta forma se podrá dedicar mayor tiempo a disfrutar de las vacaciones.

Trabajar mientras viajas no tiene por qué ser un martirio, vuelve ameno al horario laboral y aprovechar para conocer un nuevo café o restaurante que permita seguir disfrutando de la experiencia mientras se atiende los asuntos laborales.

  1. Avisar a los clientes de la disponibilidad

No generar conflictos o sentir presión por no estar cerca del celular o computadora durante un tiempo prolongado. Es importante que al salir de vacaciones, dar aviso a los clientes para que consideren que durante ese periodo no estará totalmente disponible, o que sólo podrán contactarse en ciertos horarios o días.

Es una acción profesional que aporta puntos a los servicios. Otra opción es dejar a algún colega freelancer o a alguien del equipo como responsable de las actividades en la ausencia. En todo caso, hay que considerar cambios de usos horario y las condiciones de conectividad de las regiones.

  1. No olvidar del equipaje necesario:

Antes del viaje se debe considerar las entregas de los proyectos o si se destinará horas al trabajo, de ser así no olvidar llevar todo lo necesario para que se pueda cumplir con las responsabilidades; por lo que además de portar equipaje ligero, debes considerar llevar los dispositivos esenciales con sus accesorios, como computadora, teléfono celular y agenda, digitalizar todos tus archivos también podría funcionarte mucho. Si transportar lo que una necesita no es una opción viable puede buscar cerca del lugar de hospedaje un sitio que  facilite laborar a distancia o revisar si forma parte de los servicios de tu hotel.

Salir de vacaciones no está peleado con el modelo freelancer, sólo requiere mayor organización y planeación del viaje para que puedas divertirte y disfrutar sin dejar de cumplir con tus objetivos profesionales.

Factores como los niveles de fatiga y estrés que provocan las horas extra, el trabajo bajo presión y la carga excesiva de trabajo sólo generan más insatisfacción y errores que requerirán más horas de trabajo, por lo que se genera un círculo vicioso que no aporta nada positivo a las empresas ni a los colaboradores”, explica Guillermo Bracciaforte, Cofundador de Workana.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las vacaciones de verano favorecen a las franquicias y negocios

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario