Logran llegar a 3,500 tienditas, papelerías y farmacias

Como parte del compromiso de impulsar la inclusión financiera, Banorte y Yastás, el administrador de corresponsalías bancarias, empresa de Gentera, firmaron un acuerdo que permitirá a Banorte llevar sus servicios financieros a 297 municipios donde la infraestructura bancaria es insuficiente o inexistente, con lo que incrementará su alcance territorial un 24% y cubrirá 1,557 municipios de todo el país.

Esta alianza sumará en una primera etapa 3,500 tienditas de la esquina, papelerías y farmacias a la red de 9,827 corresponsales de Banorte, en donde se podrán realizar operaciones como depósitos, pago de tarjetas de crédito, retiro de efectivo y pagos de servicios, entre otros.

“El incrementar el nivel de bancarización es uno de los principales retos que sigue teniendo México y un compromiso primordial de Banorte. La alianza con Yastás, que tiene un modelo innovador y único, nos permitirá llevar servicios financieros a más mexicanos, a través de las tiendas de la esquina”, subrayó Marcos Ramírez, Director General de Grupo Financiero Banorte.

“Nuestro objetivo es llevar oportunidades de desarrollo a través de servicios financieros; por lo tanto, estamos muy contentos de firmar esta alianza con Banorte, pues cada vez más personas se verán beneficiadas con el acceso a esta red, que se caracteriza por su conveniencia, confiabilidad y excelencia operativa. Todo esto suma, sin duda, a la inclusión financiera con la que ambos grupos estamos comprometidos”, detalló Enrique Majós, Director General de Gentera. 

Yastás administra corresponsales como tiendas de abarrotes, papelerías y ferreterías, y aprovecha esa estructura del comercio local para equiparlo con terminales financieras para ofrecer servicios como depósito de efectivo, pago de tarjeta de crédito, pago de servicios y retiro de efectivo.

Por su parte, Banorte ofrece al cliente los servicios básicos como depósitos, retiro de efectivo, pago de tarjeta y pago de servicios a la vuelta de la esquina, lo que les representa ahorros al no tener que gastar en transporte para llegar al banco más cercano a su comunidad. Banorte sigue acercándose a la gente.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario 

RECOMENDAMOS Evolucionan lo servicios financieros que reemplaza al banco tradicional

Te compartimos el siguiente vídeo

Retos en materia de productividad para las PyMEs en 2019

Retos en materia de productividad para las PyMEs en 2019

Posted by Pymempresario on Wednesday, June 5, 2019

Deja un comentario