Logran llegar a 3,500 tienditas, papelerías y farmacias

Como parte del compromiso de impulsar la inclusión financiera, Banorte y Yastás, el administrador de corresponsalías bancarias, empresa de Gentera, firmaron un acuerdo que permitirá a Banorte llevar sus servicios financieros a 297 municipios donde la infraestructura bancaria es insuficiente o inexistente, con lo que incrementará su alcance territorial un 24% y cubrirá 1,557 municipios de todo el país.

Esta alianza sumará en una primera etapa 3,500 tienditas de la esquina, papelerías y farmacias a la red de 9,827 corresponsales de Banorte, en donde se podrán realizar operaciones como depósitos, pago de tarjetas de crédito, retiro de efectivo y pagos de servicios, entre otros.

“El incrementar el nivel de bancarización es uno de los principales retos que sigue teniendo México y un compromiso primordial de Banorte. La alianza con Yastás, que tiene un modelo innovador y único, nos permitirá llevar servicios financieros a más mexicanos, a través de las tiendas de la esquina”, subrayó Marcos Ramírez, Director General de Grupo Financiero Banorte.

“Nuestro objetivo es llevar oportunidades de desarrollo a través de servicios financieros; por lo tanto, estamos muy contentos de firmar esta alianza con Banorte, pues cada vez más personas se verán beneficiadas con el acceso a esta red, que se caracteriza por su conveniencia, confiabilidad y excelencia operativa. Todo esto suma, sin duda, a la inclusión financiera con la que ambos grupos estamos comprometidos”, detalló Enrique Majós, Director General de Gentera. 

Yastás administra corresponsales como tiendas de abarrotes, papelerías y ferreterías, y aprovecha esa estructura del comercio local para equiparlo con terminales financieras para ofrecer servicios como depósito de efectivo, pago de tarjeta de crédito, pago de servicios y retiro de efectivo.

Por su parte, Banorte ofrece al cliente los servicios básicos como depósitos, retiro de efectivo, pago de tarjeta y pago de servicios a la vuelta de la esquina, lo que les representa ahorros al no tener que gastar en transporte para llegar al banco más cercano a su comunidad. Banorte sigue acercándose a la gente.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario 

RECOMENDAMOS Evolucionan lo servicios financieros que reemplaza al banco tradicional

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/497027254168474/?t=0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments