Los parques acuáticos son los más demandados en estas vacaciones

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciante (ANPEC) da a conocer pormenores de su monitoreo mensual de precios, en cual detectó un aumento considerable en el precio de la cebolla en estados como; Tlaxcala (52%), Estado de México (36.36%), Hidalgo (30.76%), Jalisco (36.36%), Nuevo León (27.58%) y CDMX (25%).

Por su parte la papa, el aguacate y la naranja incrementaron su costo en los 7 estados de la república, siendo Edo. Méx., el que registró mayor elevación de precios en el aguacate (28.20%) y Nuevo León con la papa (36.36%) y la naranja (38,46%).

“La tendencia alcista y constante en productos como la cebolla, el aguacate y la naranja muestran el deterioro financiero las familias mexicanas,   ya que el aumento salarial que se hizo del 16% ha quedado rezagado, dejando al descubierto que lo que se vive no es una inflación controlada y ante el panorama de incertidumbre económica que permea en el país, durante este receso escolar veraniego, muchas familias llevarán a cabo viajes cortos a parques acuáticos, siendo Hidalgo  y Morelos los principales destinos”, subrayó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

De acuerdo a dato por la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, se estima que al menos un 65% del millón de visitantes que se esperan para esta temporada, asistirá al corredor de balnearios del estado, el cual consta de al menos 100 centros de esparcimiento, dejándole al estado una derrama económica de hasta 300 millones de pesos, derivados de la visita a pueblos mágicos y parques acuáticos.

Los pronósticos realizados por la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, calcula que un 88% de sus visitantes serán de entidades cercanas como; Puebla, Guerrero y Estado de México. 

”Compartir tiempo de calidad y promover la unión familiar a través de actividades vacacionales, es necesario para tener sociedades más sanas, sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos de las finanzas personales que no pongan en peligro la economía de las familias al término de las vacaciones”, apuntó Rivera.

A fin de ofrecer alternativas que permitan a los habitantes del país disfrutar de sus vacaciones conservando su estabilidad monetaria, ANPEC presenta un estimado económico por día de diversos sitios de esparcimiento:

En Hidalgo, negocios como el Maguey Blanco, Tepathe, Dios Padre, Tephe, Las Cuevitas y Pueblo Nuevo, tienen un estándar de $800 por una habitación de hotel para 4 personas, $2,000 por una cabaña para 4 personas, $200 por espacio para tienda de campaña, $140 de entrada al balneario; niños y adultos mayores con credencial del INAPAM $70 y $50 por vestidores.

En Morelos, el Almeal cobra $1,200 por una habitación para 4 personas, $80 por entrada al balneario, en el caso de niños y adultos mayores con INAPAM $50 y $50 por vestidores. El Rollo cobra 1,200 por una habitación para 4 personas, $3,500 por cabaña para 4 personas, $5,600 por cabaña para 8 personas, $400 para espacio de campaña, $270 entrada a balneario, niños y adultos mayores con INAPAM $180 y vestidores gratuitos.

Para que las vacaciones sean momentos agradables, la ANPEC propone algunos protocolos de seguridad familiar, a bien de que pasen un receso escolar inolvidable.

Antes de salir de casa es necesario checar cerraduras, tuberías de agua y gas. Desconectar todos tus aparatos eléctricos. Mientras uno conduce, no ingerir bebidas alcohólicas. Atender los señalamientos de velocidad. Evitar hablar o textear por celular. Evitar trasladarte en horas pico, organizar los traslados. En el balneario, evitar nadar en cuerpos de agua. Recuerda no ingresar a la alberca inmediatamente después de comer. Reducir la exposición a los rayos del sol. Cuidar las pertenencias para evitar robos. No comer en la calle, reducirá las probabilidades de enfermedades estomacales.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La importancia del diseño sustentable en México

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/590945131431278/?t=0

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario