6 Señales para innovar la planeación de presupuesto

La evaluación de la situación financiera de cualquier empresa permitirá tener una visión y proyección más amplia para garantizar un manejo óptimo de los recursos y una eficiente toma de decisiones.

De acuerdo con el estudio Integrated Performance Management, realizado por Deloitte Reino Unido a más de 500 Directores de Finanzas, el 37% de los encuestados usa hojas de cálculo para su Presupuesto y Proyección. Menos del 50% logran proyectar ingresos y costos con desviaciones en el rango del 5% así como también el 37% admitió una falla en el alineamiento de su proceso Planeación, Presupuesto y Proyección Integrado (PPP) con la estrategia corporativa.

Por ello, TOTVS proveedor de soluciones de negocios entre ellas software de gestión, plataformas de productividad y colaboración en conjunto con Prophix, proveedor de soluciones de gestión de desempeño, incluyendo aplicaciones de presupuesto, planeamiento y consolidación financiera nos dicen cómo saber si la empresa requiere de un software de presupuesto en esta lista con 6 señales para transformas e identificar el enfoque de planeación de presupuesto:

  1. Pasar mucho tiempo haciendo presupuestos

En algunos casos, el presupuesto puede consumir hasta 6 meses y el 20% del tiempo de gestión. Esta es una cantidad enorme de tiempo para dedicar a una tarea que sirve para preparar a su empresa para el próximo año fiscal. Si su equipo de finanzas pasa la mayor parte de su tiempo preparando, revisando y finalizando su presupuesto anual, es hora de considerar un software de presupuesto.

  1. No puede planificar para el futuro

Si bien no está explícitamente relacionado con el presupuesto, la previsión es una parte importante de la salud financiera de la empresa. ¿Está limitado en su visión del futuro? ¿Hasta dónde puede mirar hacia adelante su empresa, 1 mes, 3 años? ¿Se puede crear un pronóstico continuo, multianual?

A menudo, para las empresas que usan Excel como su herramienta de presupuesto, los pronósticos están desactualizados poco después de completarse. Se basan en datos fijos o estáticos, lo que dificulta la naturaleza prospectiva de los pronósticos.

  1. El presupuesto no es flexible

Si trabaja en finanzas, probablemente esté familiarizado con el siguiente escenario; acaba de preparar el presupuesto anual de su empresa cuando algo significativo cambia y necesita hacer revisiones. Si usted utiliza hojas de cálculo como su herramienta de presupuesto, hacer estas revisiones puede ser un proceso manual y lento que es susceptible a errores de ingreso de datos.

  1. El negocio está creciendo

Uno de los principales beneficios de una solución de presupuesto es su escalabilidad. A medida que su negocio crece, su equipo de finanzas debería poder crecer con él y tener éxito en medio de las variables cambiantes. Cada nuevo cliente, transacción o empleado adicional se suma a la cantidad de datos financieros que debe recopilar, analizar y traducir en decisiones comerciales.

  1. Presupuestar le está costando dinero

Los ineficientes procesos presupuestarios podrían estar costando dinero, en más de un sentido. Muchas empresas han sido víctimas de un pequeño error de hoja de cálculo que le costó a la empresa millones de dólares. Su proceso de presupuesto también podría estar costándole tiempo al personal, que podría asignarse mejor al análisis y la toma de decisiones estratégicas.

  1. Encontrar el ajuste adecuado: software de presupuesto

Si el proceso de presupuesto requiere mucho tiempo, es manual y es propenso a errores, la organización se beneficiaría de un software de presupuesto.

Si se identifica con cualquiera de estas seis señales entonces la planeación de presupuesto necesita un cambio, lo que le permitirá concentrar en el bienestar del equipo de finanzas.

Simplifique y automatice sus procesos financieros con TOTVS y Prophix es un webinar en donde se darán a conocer una herramienta que, con una colaboración mejorada y procesos automatizados, el presupuesto solo debería tomar unos días para prepararse. Sus pronósticos deberían ser dinámicos y con visión de futuro, ofreciéndole una imagen clara a corto y largo plazo. El evento será el próximo 22 de agosto a las 10hrs.

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS El estándar PCI DSS podría ser obligatorio para las empresas

Te compartimos el siguiente vídeo

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments