App de mensajería instantánea rompe la barrera logística en las ventas online 

Dostavista, aplicación móvil que brinda servicio de mensajería y paquetería exprés el mismo día  llegó a México con la finalidad de generar empleos, y hacer del servicio de entrega exprés una realidad para el país. Un modelo de negocio de economía colaborativa con presencia en 11 países, que ha significado para el e-commerce romper la barrera de logística a la que emprendedores y empresas que incursionan en el mundo de las venta online se han enfrentado en los últimos años.

En México, el e-commerce es uno de los sectores que mayor crecimiento ha obtenido, recientemente la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) dio a conocer que las compras por internet se han vuelto un hábito frecuente, mientras que en 2017 solo el 27% recurría a e-commerce semanal, durante 2018 la cifra subió al 38%.

Sin embargo, uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores y empresas de venta online es el brindar un servicio de entregas de amplia calidad a bajo precio y que garantice al cliente la satisfacción de entrega de su producto, ya que, los repartidores son el 80% del tiempo el único contacto que tienen las marcas con sus consumidores, siendo a través de ellos que se vive la experiencia de consumo de la marca.

En este sentido, Dostavista se ha convertido en una de las principales opciones para las empresas que buscan cumplir las exigencias de clientes que solicitan cada vez más entregas inmediatas y con costos sumamente bajos, lo cual, se ha convertido en el reto a vencer para las pequeñas y medianas empresas que no pueden costear dichos gastos.

Ante ello, el modelo de negocio de esta aplicación busca mantener precios siempre bajos (las tarifas de entrega van desde los $35.00 y el costo depende del lugar de origen, el destino y la forma de entrega) han obtenido un financiamiento total de 15 millones de dólares al llegar a la meta anual de facturación estimada en $100 millones de dólares.

Con esto, la aplicación podrá seguir desarrollando algoritmos que permitan reducir la diferencia de precios, mejorar la fiabilidad y calidad del servicio, optimizar tecnología y capacitar a la fuerza de venta para el crecimiento exponencial que plantea la compañía.

“Desde el día que fue lanzado este modelo de negocio hemos probado ser un servicio en el cual pequeños vendedores pueden entregar una orden en pocas horas desde que se realiza la compra, dejando que nuestros clientes especifiquen el horario de entrega y puedan rastrear a su mensajero en tiempo real” apuntó Mike Alexandrovski fundador de Dostavista.

La app opera mediante un sistema de mensajería  el cual permite que sus clientes puedan ordenar sus pedidos de manera inmediata, logrando así hacer llegar la solicitud de manera inmediata a los mensajeros más cercanos al punto de partida.

Además, cuenta con un aproximado de 400 mensajeros en línea las 24 horas del día, los cuales pueden ven en tiempo real los nuevos pedidos de sus clientes, lo que les permite en tiempo récord comenzar a gestionar el servicio, el cual puede llevarse a cabo a pie, en bicicleta, moto y automóvil.

Actualmente el servicio de la aplicación está disponible en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y esperan aumentar la presencia en otras ciudades antes de terminar 2019.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 55% de las PyMEs no tienen información para tomar decisiones acertadas

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario