Arrancan convocatoria para Open Innovation Contest 10

Everis, consultora multinacional de negocio, en colaboración con NTT DATA, grupo al que pertenece, han anunciado el inicio de la convocatoria de la décima edición del Open Innovation Contest, que empezará su registro el 09 de septiembre y finalizará el 08 de noviembre en la página http://oi.nttdata.com/en/contest.

Esta competencia se llevará a cabo en 16 ciudades de 14 países en el mundo, con el objetivo de que emprendedores, y líderes de iniciativas de naturaleza Scaleup, encuentren una plataforma que les permita seguir madurando el modelo de negocio con el que ya cuentan.

Open Innovation Contest  formaliza lazos entre NTT DATA y Scaleups, negocios con un crecimiento moderado, que buscan crear vínculos de colaboración con las empresas que forman parte del consorcio japonés. No obstante, la aplicación no es exclusiva a proyectos de esta naturaleza, sino que también se permite la participación de Startups.

“Este concurso es una medida importante para realizar tres estrategias para el Grupo NTT DATA: promover la innovación que ayuda a vincularse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU; expandir, globalmente, las ofertas digitales para nuestra compañía, para maximizar las fortalezas de la organización; y, lo más importante, ofrecer un valor agregado a nuestros clientes en todo el mundo, en función de sus necesidades. Además, la cultura del emprendimiento nos ha permitido consolidar nuestra alianza con everis; nuestra puerta al talento latinoamericano”, señaló Yo Honma, CEO de NTT DATA.

Los proyectos presentados deberán estar especializados en una o más de las siguientes categorías: Finance, Insurance & Payments y Automotive & MaaS.

La ronda final de la edición nacional se llevará a cabo durante el mes de octubre, con el fin de anunciar un ganador en noviembre. Ciudad de México, será la sede para llevar a cabo la ronda de presentación de proyectos, en donde los participantes realizarán un pitch a un panel de expertos, así como al jurado calificador.

El ganador de la competencia global podrá desarrollar su idea de la mano de NTT DATA, además de obtener un reconocimiento monetario de $100,000.00 USD, para continuar con la maduración de su proyecto.

Por su parte, Suraj Shinde, director del everis Digital Lab agregó que: “Para everis, es muy importante promover y apoyar proyectos innovadores que busquen solucionar los retos de la industria y que estén encaminados a crear un beneficio en la sociedad y los negocios. El año pasado México fue representado por un gran proyecto que resolvía una necesidad muy puntual en el sector bancario, y este año estamos queriendo ya descubrir proyectos más disruptivos e innovadores que vamos a estar recibiendo y evaluando”.

Durante la edición pasada, el proyecto encargado de representar a México fue “Expediente Azul”, plataforma que automatiza los procesos de recopilación de documentos y grandes cantidades de información, con el fin de facilitar la emisión de datos entre MiPyME’s, grandes corporativos, e industrias, buscando establecer acciones eficientes.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  La fusión del comics, animación y videojuegos llevará a cabo su octava edición

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments