La fusión del comics, animación y videojuegos llevará a cabo su octava edición

Pixelatl, programa que busca mezclar el aspecto artístico con el negocio de la animación, los cómics y los videojuegos, anunció los aspectos más relevantes de su programación de la octava edición 2019 del 3 al 7 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

Dicho evento se ha convertido en uno de los principales puntos de referencia de la industria audiovisual de América Latina. Del evento han salido 6 series animadas que se encuentran en producción, y al menos otras 10 que firmaron contrato y están realizando su piloto, o ya fueron adquiridas por estudios extranjeros; diversos desarrolladores de videojuegos mexicanos ya han encontrado distribuidor, y muchos artistas de cómic o ilustradores han publicado libros después de participar en el festival.”

José Iñesta, director de Pixelatl, explicó que esta edición del festival destaca por el arropamiento internacional a las iniciativas lanzadas por la asociación mexicana para impulsar al talento de México y Latinoamérica.

“Acuden delegaciones organizadas de Canadá, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y España. Además el festival de animación más longevo e importante del mundo, Annecy Festival, lanzará en Pixelatl una iniciativa que creamos en conjunto para la industria de Latinoamérica”, dijo Iñesta.

El impacto internacional de Pixelatl se manifiesta también en las alianzas que ha podido articular, como La Liga de la animación Iberoamericana, con Animation! de Ventana Sur, Premios Quirino, 3DWire y Chilemonos, así como con otros eventos destacados de la industria, como Cartoon Connection, la Conque, y con otras plataformas que promueven tanto el desarrollo del talento como la profesionalización del sector.

Por su parte, Christian Bermejo, director de programación, indicó que apostar por la animación es invertir en el futuro, pues cada vez hay más pantallas y plataformas que requieren de contenido de calidad para sus audiencias.

“El arte secuencial es la respuesta rápida si se pretende proveer de contenido valioso para las audiencias globales”, y agregó que, “como los canales internacionales lo saben, por eso que invierten fuertemente en la construcción de propiedades intelectuales diversas que puedan atraer a audiencias de cualquier parte del planeta”, destacó Bermejo.

Durante el festival habrá más de 250 actividades, entre conferencias, talleres, paneles, proyecciones, muestras de videojuegos y reclutamiento de diversas empresas nacionales como internacionales. Y sobre todo, estarán ejecutivos que toman decisiones, de más de 50 compañías internacionales, que están buscando la próxima serie exitosa que conecte a las nuevas audiencias.

Entre los invitados destaca Sandra Rabins, Vicepresidenta Ejecutiva de  Paramount; el artista australiano Adam Elliot, ganador del Óscar y artista de culto por su animación con plastilina; y el temperamental Johnen Vasquez, creador de Invader Zim que había acudido en 2017 al festival para anunciar el inicio de la producción de una película de su propiedad, que está por estrenarse a través de la plataforma Netflix, y ahora acude para presentarla y comentarla con los asistentes al evento.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Cuando la afinidad y la inspiración construyen marca

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario