Las compañías deben de brindar soluciones a los clientes 

En el marco de la conferencia anual “Brainstorm Tech” de Fortune, el CEO de Intel, Bob Swan, manifestó que lo que distingue a Intel a medida que crece la complejidad de la informática, es la capacidad de la compañía para brindar no solo productos sino también soluciones (o “plataformas”) ajustadas para entornos específicos — de los centros de datos en la nube a los vehículos autónomos.

“La función de la CPU continúa siendo increíblemente importante. Además de lo anterior, lo que buscan muchos clientes  a medida que su entorno se vuelve más complicado  no es solo la CPU u otras piezas de hardware apropiadas, lo que buscan cada vez más son las plataformas”, afirmó Swan.

Bob Swan recalcó que Intel es quien brinda mayor capacidad y tecnología a esta tarea, “más que nadie en el planeta”.

El comentario surge como resultado de la transformación de Intel a una compañía basada en datos, que está compitiendo por una oportunidad en el mercado del silicio de casi $300 mil millones de dólares, impulsada por la creciente necesidad de procesar, mover y almacenar cantidades exponenciales de datos.

Swan señaló al mercado automotriz como un ejemplo en el que se necesita más potencia informática para hacer posibles las funciones de seguridad en la actualidad y los vehículos autónomos en el futuro. Es un mercado en el que Intel ya está prosperando, gracias a su adquisición de Mobileye en 2017.

Me entusiasmó enormemente que Mobileye formara parte de Intel”, dijo Swan.

La conversación en directo con el editor ejecutivo de Fortune, Adam Lashinsky, también abordó el “profundo respeto” de Bob Swan hacia los brillantes ingenieros de Intel que reinventan la compañía con el deseo de cambiar el mundo. Añadió que su función como director general es “hacer que sueñen través de la investigación”.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Servicio al cliente: transformando la vida de las empresas y las personas

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments