Lexmark quiere dar una mejor impresión en las PyMEs

Como toda marca con cobertura mundial, la multinacional Lexmark encuentra una gran oportunidad de expansión en el mercado de las PyMes mexicanas, segmento en el cual no son un referente con sus soluciones, pero ahora enfoca todas sus baterías e invierte su tecnología para ofrecer una gama de soluciones competitivas y productivas para las empresas de todos los tamaños.

En opinión de Darwin Mendez, gerente de distribución y especialista en línea de producto de Lexmark México, existe una gran oportunidad de expansión en el mercado de las PyMEs, a pesar de parecer que la digitalización reduce la impresión física, pero las PyMEs siguen imprimiendo las facturas, los historiales médicos, recetas, archivos etc.

Años atrás los equipos, consumibles Lexmark en relación con el volumen de impresión resultaban muy poco rentables y al parecer de hoy en adelante trataran de dar una “mejor impresión” con el lanzamiento de nuevas soluciones,  además de una plataforma que además de  brindar soluciones de almacenamiento en la “nube” para que el usuario las pueda compartir con su mundo, también es posible monitorear el rendimiento de los consumibles y que un distribuidor de la marca ponga en su negocio el siguiente cartucho, señala Méndez.

Según el directivo, el tiempo de retorno de inversión de los nuevos equipos oscila en promedio 5 años, lo cual es una avance significativo y podría fincar un referente, además de arrancar en precio de $2,500 pesos para los equipos monocromáticos y un precio menor de $1,000 pesos para los consumibles del tipo toner que podrían imprimir unos 1,200 documentos.

El nombre de la serie de Lexmark es  GO Line con la disponibilidad de seis nuevos equipos de impresión diseñados para las PyMEs e incluye dos impresoras a color de función simple (C3224dw y C3326dw), tres multifuncionales a color (MC3224dwe, MC3224adwe y MC3326adwe), y un multifuncional monocromático (MB2236adwe).

Los dispositivos de impresión a color son 30% más pequeños y ligeros que los equipos anteriores de Lexmark, para acomodarse en lugares reducidos. Cuentan con Wi-Fi estándar, conectividad mejorada y soporte para usuarios móviles. Estos dispositivos también ofrecen un procesador multicore y la seguridad de amplio espectro de Lexmark asegurando el mismo nivel de protección galardonado que se incluye en los dispositivos Lexmark de clase empresarial.

Además, incluyen cartuchos de tóner de una pieza que combinan los componentes de imagen con el tóner Unison, lo que los hace fáciles de extraer y reciclar a través del programa de recolección de cartuchos de Lexmark.

Los equipos a color imprimen de 24 a 26 páginas por minuto, mientras que los monocromáticos imprimen hasta 36 páginas por minuto. Los productos multifuncionales cuentan con pantalla touchscreen de 2.8 pulgadas.

Los productos de la serie GO Line de Lexmark están disponibles a través de la red global de partners de Lexmark y directamente con los distribuidores globales.

Laura Cruz/Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La impresión está más viva que nunca, creatividad e impacto sin límites

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments