Presenta los pormenores de la quinta edición FINNOSUMMIT

Finnovista, organización de impacto que potencia los ecosistemas Fintech e Insurtech en América Latina y España a través de una plataforma colaborativa que abarca programas de aceleración y escalamiento, a través de su Co-founder & Managing Partner de Finnovista, Andrés Fontao, dio a conocer los pormenores y novedades para este año  de la quinta edición de FINNOSUMMIT México: el evento de referencia y colaborativo en el sector de las Fintech y con trayectoria de América Latina.

Por primera vez, el evento durará cuatro días, del 10 al 13 de septiembre en Ciudad de México, y dedicará jornadas exclusivas para el estudio y discusión de las principales tendencias en la industria Insurtech y Fintech for Inclusion; sin dejar de lado el análisis alrededor de la innovación en Fintech como foco principal.

Asimismo, se analizará en qué consiste la nueva era de la colaboración entre startUps y la industria tradicional entre los tres sectores a tratar, y sobre todo, descubrir en conjunto las tendencias que serán una realidad en los próximos 5 años en la industria financiera y de seguros.

En este sentido, los más de 3 mil asistentes podrán conocer, a través de las diversas actividades, las metodologías, talleres, acciones de vanguardia y casos de éxito de conexión entre los actores claves de la industria en América Latina.

El formato de las conferencias estarán compuesto por: paneles con expertos, conferencias magistrales, talleres educativos y competencias de StartUps.

Las competencias de StartUps pretenden descubrir, promover y empoderar a las startups tecnológicas con más talento y capacidad de transformar los servicios de Insurtech y Fintech for Inclusion en México.

Asimismo, los dos primeros días se acogerá  las premiaciones de México de BBVA Open Talent, una de las competencias Fintech del mundo que busca encontrar soluciones innovadoras que pueden transformar el sector financiero con el objetivo de hacerlas crecer. Y después Radar Santander, el programa potente de impulso para emprendedores Fintech, donde se espera la participación de 100 empresarios en ciernes con propuestas innovadoras.

“El tercer día y cuarto día estaremos impulsando nuestra propia competencia con dos categorías: insurtech y Fintech for Inclusión; cuatro días de oportunidades para conocer al mejor  talento, a los emprendimientos que más están destacando tanto en México y América Latina”, aseguró el Co-Fundador.

De esta manera, el evento ofrece el entorno ideal para el networking que necesita la industria, ya que, en esta ocasión, habrá una aplicación para que los asistentes hagan una agenda de citas con anticipación. Así, la audiencia alcanza tasas de innovación que los convertirá en ganadores de las finanzas y los seguros digitales e inclusivos de los próximos 20 años.

“La parte más importante es poder conectar porque es una gran oportunidad para que emprendedores, inversores, ejecutivos de  la industria se conozcan el futuro de sus expectativas. Otra novedad del evento es App de Networking que impulsa la conexión a  los asistentes y quienes podrán utilizar esta herramienta para solicitar reuniones 1 a1”, recalcó Fontao.

Los tres ejes de contenidos de importancia que se abordarán por día serán: tendencias Fintech, innovación en seguros, inclusión financiera.

Primer eje

Con base en algunos datos de Finnovista, el 70% de las casi 400 startups Fintech mexicanas entraron en los últimos 5 años y el 70% de ellas levantaron capital. Tal motivo el primer eje es la discusión Fintech de FINNOSUMMIT se centrará en: venture capital, innovación corporativa, tecnología Open Baking y Regulación y emprendimiento de Fintech en México.

Segundo eje

En el tema de innovación a seguros descubre el potencial de la industria insurtech en la región se abordará la discusión Intertech se centrará en: adaptación  en tecnología, cambio de y soluciones de seguros, panorama del sector a nivel mundial, industria en México y Latinoamérica, emprendedores e inversionistas en el sector.

 

Tercer eje

Resolviendo con tecnología e innovación un tema que estuvo pendiente: Fintech for Inclusion es relevante para esta edición porque, de acuerdo al reciente Fintech Radar que realizó en Finnnovista, 32% de la población adulta mexicana aún no tiene un servicio financiero y otro 24%  tiene un sólo producto de este tipo. La oportunidad para incluir y democratizar los servicios financieros es aún extensa: 35% de las startups fintech encuestadas señaló que su principal cliente son consumidores o PyMEs no bancarizadas o sub-bancarizadas.

Por estas razones, este eje se centrará en: innovación financiera para la base de la pirámide,  retos de las mujeres dentro de la industria, lecciones aprendidas en mercados como África y Asia, diseño de productos inclusivos y exitosos

De igual manera, Andrés Fontao remarcó la importancia de incentivar el desarrollo de las Insurtech para beneficiar a todo un ecosistema de seguros que requiere de agilidad e innovación.  Ya que entre los beneficios que ofrecen a los consumidores se encuentran: productos personalizados, mayor diversidad en los seguros, costos más accesibles y mayor eficiencia en su contratación y operación.

“México es, sin duda, uno de los mejores países de la región para celebrar un FINNOSUMMIT tan ambicioso como el de este año. El mercado mexicano se ha consolidado como líder indiscutible para la innovación financiera en América Latina con un 18% de crecimiento neto y un centenar de nuevas startups fintech”, agregó Fontao.  

Esta edición se contará con 100 speakers de gran trayectoria en la industria como: David Vélez, fundador y CEO de Nubank; Gabriela Zapata, Senior Policy Consultant del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Michael Schlein, presidente y CEO de Accion; Johanna Posada, Managing Director y fundadora de Elevar; Nicolás Berman, Partner de Kaszek Ventures, entre otros.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los freelancers mayores de 39 años destacan por su experiencia laboral

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments