Rompen barreras de exportación para ofrecer calidad y excelencia 

D’ Argenta, empresa mexicana de diseño escultórico, ha exportado a más de 30 países alrededor de mundo y gracias a la mancuerna con MailBoxesEtc (MBE); no sólo ha logrado  llevar su artesanía de lujo a clientes de todo el mundo sin importar el lugar y el escenario al que se enfrentan sino que además, ahorra un promedio de 15% en sus envíos, mejorar su eficiencia operativa y reducir los costos por incidencias con la implementación.

Su colección de más de 300 esculturas y piezas decorativas, están diseñadas bajo un innovador método desarrollado por la propia firma, con el cual, a través de una combinación de vaciado en frío y electroformado, se crean primero los modelos en cobre, bañándolos posteriormente con oro de 24 K o plata. Finalmente, se aplica una laca muy dura para evitar la oxidación de esta última. El resultado es una  pieza decorativa, libre de imperfecciones y a precio competitivo.

“Nosotros trabajamos  a partir de figuras prehispánicas de México y/o con artistas y escultores mexicanos reconocidos. Desde la fabricación de la escultura por parte del artista, el molde, en acabado es en base a tecnología mexicana, la mano de obra, sus costos de producción y materiales son de  una pieza lujosa”, explicó Susana Barrero, Gerente de Logística Exportaciones de D’Argenta.

“Desde un inicio el proceso debe de que cuidadoso dependiendo de las exigencias del clientes que va a adquirir, debe tener un excelente acabado, el diseño es sumamente importante o en el caso de piezas prehispánicas, la réplica bebe  ser  aprobada por el Museo de Antropología e Historia”, agregó Barrero.

Susana Barrero dio a conocer los retos por lo enfrentaron al exportar al extranjero:

  1. Las características y los pesos de cada pieza son diferentes; desde una pieza que cabe en la palma de la mano hasta una pieza del tamaño de un ser humano.

 

  1. Cuando un cliente final adquiere una pieza de esta naturaleza quiere recibirla en la puerta de casa u oficina para evitar enfrentamientos a la aduana, presentarse en algún tipo de instancia fiscal o aduanera.

 

  1. El tiempo. Cuando un cliente invierte en una pieza de esas características, quiere que se cumple en tiempo de lo contrario puede pensar que se le timó o lucirla en alguna inauguración.

“Ante este obstáculo, las empresas nos brindan un esquema muy cuadrado en sus políticas donde no hay un contacto directo con la persona que atiende, que conozca los problemas que tuvo el producto,  que conozca el mercado a que te diriges, además es un costo considerable para nosotros y lo tenemos que valorar porque índice en el proceso de producción y ventas”, aseguró Susana.

 

La alianza que encontró D´ Argenta en  MailBoxesEtc para ofrecer una experiencia de calidad al cliente

El camino de la exportación de piezas implicó retos derivados de la necesidad de un servicio courier personalizado, continuo y oportuno que asegurara el envío y la recepción del producto adquirido por el cliente en excelente estado.

Fue así como D’Argenta decidió probar un servicio confiable de logística para el envío de paquetes nacionales e internacionales que le ha ofrecido a diferencia de otros servicios, una gran calidad, la comprensión de sus necesidades y entender las exigencias de sus clientes para lograr no solo exportar exitosamente, sino resolver los diferentes sucesos que ocurren en el camino con prontitud para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

“Cuando comenzamos a trabajar con MailBoxesEtc, desde un principio, la operación fue mucho más ágil, el seguimiento del paquete fue perfecto, un servicio personalizado porque puedo hablar directamente con ellos y comentarles un futuro embarque que vaya a tener con especiales características y como ir coordinar manejarlo e incluso en medio del manejo poder tener observaciones o alguna retroalimentación de cómo va el paquete en qué tiempo se piensa recibir, en qué circunstancias especiales, una entrega puntual en mis paquetes”, afirmó la experta.

“Fue un parteaguas entre antes y después MailBoxesEtc, me ha cambiado y facilitado mi trabajo, me da un grado de confianza muy grande. Si tengo que manejar algo especial que se ajuste a ciertas características de una entrega, siempre me apoyo en MailBoxesEtc. La seguridad, para mi es importante que la pieza llegue a su destino final y saber que mi cliente reciba el servicio tanto entregar la pieza como el medio que no escojo para hacerle llegar su compra”,  destacó la experta.

MBE  brinda un servicio distinto con un abanico de opciones muy amplio  e incluso D’ Argenta decide trabajar con ellos en situaciones muy delicadas, especiales y complejas.

 

Por su parte, Eduardo Zaga, Director de Operaciones de Mail Boxes Etc (Bosques de las Lomas), compañía en soluciones empresariales de logística, ofrece recursos integrales desde servicios de envíos, impresión y compras en EUA a nivel mundial, dijo: “el hecho de enviar el tipo de mercancía como la de D’Argenta es uno de los retos porque es mercancía frágil, que se tiene que tratar con mucho cuidado y por lo tanto nosotros damos un servicio extraordinario a D’Argenta en los envíos para que el cliente reciba el trato y se cumpla con sus expectativas”.

“Con D’ Argenta entendimos que cada embarque era completamente distinto al anterior y era importante en no tratar todos sus envíos de la misma manera sino que verdaderamente hacer una análisis y siempre  encontrar la mejor alternativa para D’Argenta no para nosotros y de esa manera que pudiéramos concebir que tengan además de tiempo de transito muy eficientes, ese ahorro del 15%”, comentó Zaga.

Adicional, MBE cuenta algunas soluciones especiales que no son comunes en el mercado por ejemplo el servicio que se llama MBReady y en el cual se envían embarques en los cuales la paquetería no cobra el peso volumétrico, sólo no cobra el peso real, se consigue un ahorro mayor para el cliente.

Los beneficios que MBE ofrece a las PyMes que exporten al extranjero

  • La experiencia y el conocimiento

La logística en la paquetería es compleja, se debe de entender cada situación y las posibilidades que cada cliente tiene según los servicios que hay en el mercado. “Nosotros después de entender la logística de cada paquetería, ofrecemos al cliente toda nuestra experiencia y conocimiento para lograr que en cada caso el envío sea exitoso, ahorren dinero con la mejor alternativa en base a sus necesidades”, apuntó el experto

  • Atención personalizada

Cada cliente se atiende de forma personalizada con un ejecutivo que los conoce, que ellos conocen, que se pueden comunicar con él, con tiempo de respuesta menor y el cliente sienta que lo está atendiendo alguien experto, que conozca  y esté familiarizado sobre el tema.

“Nuestra intención es dar la mejor atención posible al cliente, hoy en día vivimos en un mundo donde la mayoría de empresas está tomando caminos de dejar de hacerlo personalizado y hacerlo de forma telefónica o por medio de bots.  MBE es todo lo contrario, se trata de servicio al cliente de calidad, de tener una persona que te escucha, te acompañe, que entiende tus necesidades sin importar que la empresa sea chica, mediana o grande, serás tratado de la mejor manera como quisieras tratado en cualquier otra empresa que te atiendas”, resaltó el experto.

Finalmente, la empresa realiza una investigación completa del envío o grupo de envíos que un cliente requiera hacer basándose en su tipo de productos, tiempo de entrega requerido, las características y necesidades que tiene el cliente con  una solución al problema adecuada que cumpla con todas las necesidades y por otro lado soluciona de la mejor manera con un excelente servicio a sus propios clientes.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Plataforma e-commerce apuesta  por el talento mueblero artesanal mexicano

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/590945131431278/?t=0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments