Toman acciones para llevar una vida libre de plástico

El embotellador de la cerveza Corona reforzó su compromiso con las playas mexicanas creando conciencia acerca de la contaminación plástica y el impacto que ésta tiene en nuestra vida. Entre estas acciones que forman parte del movimiento “Desplastifícate”, y como una nueva forma de seguir sumando a este propósito en común, Corona puso en marcha Paga con plástico, un programa global con el que los consumidores tuvieron la oportunidad de canjear plástico recolectado por Coronas, evitando así que éste llegue a las playas.

Del 17 al 25 de julio, Paga con plástico estuvo disponible en 37 Modeloramas del país y en 41 máquinas Biobox de la CDMX, en las cuales dependiendo la cantidad de plástico recolectado se obtenían Coronas a cambio.

“En Corona queremos concientizar a la sociedad sobre cómo la contaminación plástica es una amenaza para nuestras playas. Nos entusiasma y llena de satisfacción saber que los mexicanos buscan la manera de sumarse a nuestras iniciativas adoptando nuevos hábitos para lograr un estilo de vida libre de plástico en el día a día, esto es lo que nos motiva a reconocer su esfuerzo y premiarlo a través de programas como Paga con plástico”, expuso Clarissa Pantoja, directora de Corona.

Gracias al programa Paga con plástico, Corona logró recolectar plástico procedente de ciudades como Nayarit, Acapulco, Tijuana, Mazatlán, La Paz, Tulum y Playa del Carmen, los cuales a través de Agencia Verde (agencia en México enfocada 100% en campañas e iniciativas sustentables), serán transportados a distintos centros para recibir el tratamiento adecuado.

“Estamos orgullosos de los resultados que se lograron este verano, sin embargo, aquí no termina la labor, sabemos que aún hay mucho por hacer y esto es sólo el inicio. A lo largo del año, Corona seguirá promoviendo iniciativas que inviten a los mexicanos a unirse para proteger nuestras playas. Toda acción, por pequeña que sea, es un granito de arena que ayuda a proteger los océanos”, concluyó Clarissa Pantoja, directora de Corona.

Cada día más personas se unen al movimiento “Desplastifícate” aportando su granito de arena, quienes, de la mano de Corona han encontrado nuevas alternativas para vivir con menos plástico y contribuir a la preservación de los océanos.

En lo que va del verano, hemos logrado limpiar más de 30 playas, 160 km de costa y hasta el momento, llevamos recolectadas más de 80 toneladas de basura incluyendo PET.

Sumado a lo anterior y con la finalidad de que más consumidores tengan la oportunidad de formar parte de la solución, Paga con plástico se mantendrá vigente hasta el mes de agosto en las máquinas Biobox de la CDMX.

De esta manera, Corona refuerza su compromiso por preservar los océanos, haciendo un llamado urgente, involucrando a miles de personas alrededor del mundo para juntos hacer frente al problema, consciente de que la principal misión es combatir la contaminación plástica, ya que somos la última generación que puede hacer una diferencia.

Cientos de lugares en todo el mundo como Argentina, Brasil, Chile, Italia, España, República Dominicana y Colombia se unieron al programa global Pay With Plastic presente en las zonas más populares de cada país, logrando una gran participaron en este movimiento global para proteger las playas y océanos del plástico

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Lanzan bolsa sustentable de edición especial

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario