5 características de los héroes de la Independencia que quisieras tener en tu equipo de trabajo

Una empresa tiene éxito cuando suma los mejores talentos y el equipo juega un papel para lograr cumplir los objetivos – ya sean de ventas, de posicionamiento, de crecimiento- hasta la búsqueda de nuevos mercados o atraer nuevos clientes.

Si estás por independizarte y formar tu propia empresa o quieres darle mayor firmeza y solidez, en Runa, la plataforma de gestión de recursos humanos, te damos cinco características muy patrias para que des un grito de alegría.

  1. Disruptivo (como Miguel Hidalgo y Costilla)

Miguel Hidalgo y Costilla decidió marcar la diferencia y abrir el camino para un cambio en favor del bien común. Ha sido descrito como alguien muy curioso, interesado por las nuevas ideas, las cuales no sólo las conocía: también estaba interesado en llevarlas a la práctica, decidido a no conformarse con un “siempre ha sido así”. Es probable que él sea el CEO o uno de los socios fundadores.

  1. Coordinadora (como Josefa Ortiz de Dominguez)

Doña Josefa Ortiz de Domínguez es reconocida por coordinar y darle un sentido a todos aquellos planes para independizar al país. Para lograrlo, es necesario dejar en claro el dónde, cuándo, cómo y por qué. Fue gracias a ella que el cura Miguel Hidalgo adelantó el grito de independencia pues habían sido descubiertos. Si estuviera en el presente, seguro sería la experta en las aplicaciones digitales para dar seguimiento a las actividades.

  1. Estratega (como Ignacio Allende)

Ignacio Allende es otra de las figuras más emblemáticas de la independencia, quien ha sido reconocido por tener una visión objetiva de la situación y lealtad a sus valores. Logró triunfos como la batalla del Monte de las Cruces, un punto estratégico para entrar a la Ciudad de México, en busca de la independencia. En tu equipo sería otro fundador, o tal vez el Chief Operations Officer.

 

  1. Enfocado (como “El Pípila”)

Como Juan José de los Reyes Martínez, El Pípila, probablemente el mejor ejemplo de “ponerse la camiseta”: conocía bien su objetivo e hizo lo necesario para lograrlo. Con una loza en la espalda, logró llegar a la puerta de la Alhóndiga de Granaditas donde se resguardaba el ejército de la corona española y permitir una victoria a los independentistas. Los colaboradores enfocados nos ayudan a llegar más lejos, se comprometen con la idea y hacen todo para hacerla realidad.

  1. Negociador (como Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero)

Todos los proyectos implican un proceso, tiempo y anteponer el bien común. Por eso todos los equipos necesitan a alguien como Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, cuyo abrazo marcó la reconciliación entre las fuerzas virreinales y el ejército insurgente. En tu empresa puede que sean los encargados de cerrar ventas, tratar con clientes o proveedores difíciles y quienes siempre encuentren una solución.

Diego Juárez, Chief Hapiness manager en Runa

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Convocan redactar artículos de seguridad informática

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario