5 libros para motivar la creatividad y generar hábito en la lectura

El mundo de la lectura es toda una aventura para despertar la curiosidad e imaginación. Además, estimula el desarrollo intelectual y creativo, y por eso se considerada la herramienta más poderosa del aprendizaje no solo en la educación inicial, sino en todo el sistema de enseñanza.

El informe de La agenda de la infancia y la adolescencia 2019-2024, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia menciona que en México el 65% de los niños y niñas no tiene acceso a libros infantiles, lo cual puede ser un factor de incidencia en los deficientes niveles en lectura y escritura. La lectura sirve como estimulante importante en la función neurológica de los niños y dichas interacciones contribuyen a estimular el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional.

Antes de la labor de los docentes, la lectura se adquiere desde el hogar y depende de que los padres desarrollen el hábito de la lectura en los niños y  pasar el tiempo, los niños serán capaces de entender el mensaje, la situación y los personajes que lo forman, contribuyendo de que se sientan identificados y aprendan a resolver los diferentes conflictos en su día a día. El cerebro se desarrolla rápidamente y experimentará intensos procesos de maduración física, emocional y cognitiva. 

 Las ventajas que proporciona la lectura van desde aprender nuevos conceptos hasta la formación de valores para el desarrollo de la personalidad

Existen muchos títulos y tantas historias que podríamos pasar horas averiguando el libro adecuado para el hijo, pero existen lecturas imprescindibles que se han vuelto clásicas, repletas de aventuras, diversión, emociones y enseñanzas.

Ty México es una marca que siempre se ha preocupado por ofrecer aventuras fantásticas e inolvidables para tus hijos en compañía de sus muñecos de peluches, por ello  recomienda 5 libros clásicos para motivar su creatividad:

El Principito

Una aventura con ilustraciones que hará volar su imaginación y fomentará diferentes valores, entre ellos la amistad como se refleja en la amista entre Principito y el zorro, muy parecido al Slick, el zorro juguetón de Ty.  Obra del escritor Antoine de Saint – Exupéry.

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote y su fiel escudero, Sancho Panza, en busca de aventuras y remediar los abusos e injusticias, demostrando valentía como Harriet el caballo de Ty. Clásica novela de Miguel de Cervantes Saavedra.

Los Viajes de Gulliver

Un doctor tan pequeño y tan grande para otros, nos cuenta sus aventuras por los grandes mares, donde encontraras a Sami el pez naranja de Ty que le gusta jugar en los corales. Obra del escritor Jonathan Swift.

Donde viven los monstruos

En este gran clásico leído por miles de niños, descubrirás el maravilloso mundo de los monstruos con Max un niño valiente disfrazado de lobo, muy parecido a Buff el perro husky de Ty. Obra del escritor Maurice Sendak.

La historia interminable

El reino corre un grave peligro y la salvación depende de un valiente guerrero y de Bastián, un niño que lee una mágica historia que lo llevará a increíbles aventuras, obtendrán ayuda de un dragón, como Cinder el dragón de Ty, para encontrar una cura y salvar el reino. Un clásico del escritor Michael Endel, leído por miles de niños.

Estos libros son una excelente oportunidad para hablar con el hijo sobre el mundo que los rodea e imaginar épicas batallas, navegar en los grandes mares, rescatar a la princesa y hasta aprender diferentes valores como la amistad, en la que se encuentra reflejada en estos cinco clásicos.

Cada historia contiene algo de realidad y algo de fantasía, como los personajes de Ty, que son el perfecto compañero en estas aventuras en el que pueden conquistar diferentes mundos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los freelancers mayores de 39 años destacan por su experiencia laboral

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario