Apoyan al personal de RH a tomar decisiones asertivas

Interesse, firma de consultoría y corretaje especializada, con la capacitad técnica y operativa en los campos de seguros, fianzas y fondos de inversión, se dio la tarea de detectar la problemática actual de los usuarios de seguros y reveló que esta situación se debe a la falta de inmediatez para hacer efectivos sus beneficios para los empleados como los altos costos y sin control de los servicios médicos, alta frecuencia en el uso de los servicios (15%) y poca innovación en el sector de beneficios para empleados.

En este contexto, Interesse, se renueva de manera constante y lanza Interesse 365, la primera plataforma tecnológica del sector asegurador especializada en la administración de los beneficios para empleados, con el enfoque en brindar la mejor experiencia de servicios.

Con la plataforma, las empresas benefician a sus empleados al brindarles la oportunidad para atender en tiempo real sus necesidades en materia de seguros de gastos médicos mayores, seguros de vida y beneficios flexibles.

Rubén Illescas, Director General Adjunto de Interesse indicó que: “Nos dimos la tarea de innovar y crear una plataforma que diera solución tanto a los corporativos como a los empleados para que reciban todas las prestaciones a la nómina. Sin embargo estas prestaciones son parejas por lo que hemos encontrado la forma de personalizar ese seguro a las necesidades específicas de cada uno de los colaboradores de las empresas”.

La firma genera un mejor clima organizacional, que se atienda de manera profesional, cálida, humana y eficiente a cada empleado para que sea productivo.

En este sentido, la firma da a conocer los beneficios para empleados que incluyen:

  • Gastos médicos mayores
  • Seguro de vida grupo
  • Seguro dental visión, funerarios y otros
  • Fondo de ahorro y planes de pensiones

“Nosotros somos asociados de Interesse porque es un ejemplo vivo que saben conectar tecnología con todo el ambiente cambiante y además fortalece a las organizaciones con las personas para darle el mejor servicio a los colaboradores de la empresa y con la calidad humana”,  subrayó Mauricio Reynoso, Director General de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos  (AMEDIRH)

Después de la nómina, los seguros médicos mayores son la segunda inversión en las organizaciones. Por ello, José F. Torres, director general de Interesse destacó que: “Estamos trabajando para cautivar a nuestros clientes, queremos brindarles soluciones innovadoras, definiendo coberturas y características adaptadas a sus necesidades y haciéndolas sostenibles en el tiempo”.

Además Interesse365 ofrece acceso a la información, conozcan su estatus social, conozcan el pago, datos personales, datos fiscales, acceso a pólizas, seguros de automóviles, se puede calificar el servicio, hay un centro de ayuda de atención y credenciales electrónicas.

“Si no quieren leer nada, pueden contactar a un ejecutivo de servicio, se puede mandar un correo electrónico, una llamada telefónica o mandar un whatsapp y el ejecutivo de cuenta identifica y asesora en tiempo real”, explicó Illescas.

Interesse365 es un ecosistema digital enfocado a las áreas de finanzas y capital y aliado de las empresas para poder medir, conocer, definir tendencias estadísticas, tomar decisiones sobre el control de costos y brindar un servicio de excelencia de los empleados a través de diferentes mecanismos que le ayudan  tener el control de su protección patrimonial.

Por su parte, Reynoso comentó acerca de los beneficios para las empresas con esta plataforma y  dijo: “los gastos médicos, seguro de vida y gastos de seguros menores es alta en las medianas y altas empresas por lo que el beneficio son los colaboradores que puedes tener una alternativa,  una opción de elegir, las incidencias no son altas (depende) y no tengas que preocuparte por este tipo de cuestiones”.

Finalmente, Mauricio Torres, director de Servicio a Clientes, recordó que la firma cuenta con 18 años de experiencia en el mercado, se ubica dentro del Top Ten entre las firmas de corretaje de México, al contar con una cartera de más de 500 clientes corporativos y 1,500 millones en primas.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Inteligencia colectiva, determinante para la gestión de recursos humanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments