Buscan contribuir a la economía digital desde el impulso femenino  

Dentsu Aegis Network (DAN) presentó Female Foundry en México, programa global de crecimiento de negocios que busca asesorar, capacitar y desarrollar emprendimientos liderados por mujeres.

Female Foundry beneficiará a un máximo de 15 emprendedoras en México y promete entregar acceso a programas de mentoreo, capacitación formal y práctica, así como a una red global de mujeres empresarias para compartir experiencias y aprendizajes enriquecedores.

“La convocatoria ya está abierta y estamos muy entusiasmados por recibir las postulaciones de las mexicanas que deseen convertirse en el cambio del que quieren ser parte en el mundo. Y nosotros estamos aquí para apoyarlas en el comienzo de su próximo desafío empresarial”, afirmó Marcela Berlanga, directora de operaciones de Dentsu Aegis Network.

Para participar, las mujeres deben ser dueñas mayoritarias de sus empresas y ocupar una posición de liderazgo principal. La compañía debe tener su casa matriz en México y llevar operando al menos 12 meses al 100%, generando ingresos sean o no rentables. Algo importante es que el negocio debe aprovechar la tecnología en alguna capacidad y estar dispuesto a adoptar nuevas tecnologías para escalar y crecer.

Las candidatas aceptadas en el programa, se darán a conocer en octubre de este año, les será asignado un mentor o mentora, que trabajará con cada una de ellas durante varias semanas; recibirán un entrenamiento en habilidades de negocio y tendrán acceso a redes profesionales. “El entrenamiento incluye una orientación para ser exitosas en la economía digital, un entorno en el que DAN es experto y que pone a las emprendedoras en una ventaja competitiva indudable”, aseveró Berlanga.

“Nuestro programa de mentoreo consiste en asignar a cada emprendedora un mentor que se ajuste a la realidad de su empresa con un enfoque práctico para ayudarlas a desarrollar sus propias habilidades y conocimientos a medida que hacen crecer su negocio. Ellos también se pueden postular y acceder a una capacitación de cinco semanas a través de webinars y reuniones de trabajo impartidas por Global Entrepreneurship Network (GEN), un socio ideal para este proyecto que comparte la intención de ayudar a que cualquier persona en cualquier lugar, pueda iniciar y escalar una empresa”, indicó Berlanga.

Las capacitaciones se realizarán en las instalaciones de DAN México y en las de sus agencias: DAN Media (Santa Fe), Isobar (Condesa) y en ACmcgarrybowen y gyro (Polanco). Y estarán sucediendo del  12 al 14 de septiembre de este año.

Por su parte, Sebastián Tonda, CEO de DAN México, mencionó que: “en Dentsu Aegis Network creemos que nuestra industria tiene el potencial de cambiar el mundo. Hay barreras que tenemos que superar para construir una economía digital inclusiva, donde las personas se sientan preparadas, empoderadas y con la confianza para innovar; sólo entonces serán capaces de obtener todos los beneficios del progreso tecnológico”.

Hasta el momento se han realizado dos programas en Asia Pacífico y 14 mujeres empresarias han sido apoyadas. En este año, cuatro países lanzarán Female Foundry: India, Sudáfrica, Chile y México, para cumplir con el reto de beneficiar a 100 emprendedoras de diferentes mercados emergentes en todo el mundo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Ofrecen becas para emprendedores de vanguardia tecnológica

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments