Buscan inversionistas en México para extender sus sucursales

9Round, empresa de origen estadounidense que promueve un sistema de entrenamiento físico que cuenta con bases de box y kickboxing, anunció sus previsiones de crecimiento para 2020-2023 en México: calculan la apertura de 60 sucursales más, que se suman a las 40 ya existentes, y una inversión de más de 150 millones de pesos provenientes de nuevos inversionistas, que hallen en la marca y sus franquicias la oportunidad de realizar una inversión exitosa y la posibilidad de contribuir a la salud de mexicanos, en una nación donde el sobrepeso y la diabetes son una constante.

 La franquicia inició operaciones hace cuatro años y mantiene su crecimiento en México. Con su sistema patentado e innovador, consistente en nueve estaciones que otorgan al usuario un entrenamiento único de tan sólo 30 minutos, en un circuito altamente desafiante, la firma se posiciona dentro del top 5 de cadenas de gimnasios en México (por cantidad de unidades).

Hoy tiene más de 12 mil usuarios activos y tan sólo en lo que va de 2019 tiene un conteo de más de 60 millones de calorías quemadas; aunque la mayor presencia la tiene en Ciudad de México, se busca una expansión constante de la mano de nuevos inversionistas en el resto del país, sobre todo en aquellas zonas donde no ha llegado el concepto, como lo son el Bajío y el Sureste.

“No sólo ofrecemos un modelo de negocio atractivo y probado, sino que damos la oportunidad de que más inversionistas se sumen al fomento de la salud en un país con índices tan altos en obesidad infantil, por ejemplo, 9Round es una alternativa diferente e innovadora en la industria del fitness, que deja de lado los pretextos que muchas ocasiones se llegan a poner para no ejercitarse: tiempo, resultados medibles, flexibilidad, etc; esto es lo que hace que las personas se acerquen a la marca, porque tienen un acompañamiento constante de los entrenadores y un seguimiento nutricional incluido, explica Isaac Kably, director general y CEO de 9Round México.

El directivo indicó que la mejor manera es hacerlo de la mano de personas con un perfil empresarial y social, que no sólo vea una oportunidad de negocio, sino también favorecer a poblaciones vulnerables y cumplir con su parte de responsabilidad social. Hoy la marca tiene presencia en Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Tijuana, Culiacán, Querétaro, Estado de México, Tuxtla, San Luis Potosí y Mérida; el reto es ir por los lugares donde aún no se ha llegado.

9Round y su sistema de franquicias

La marca llegó a México en 2015 con una primera ubicación abierta en Santa Fe en la CDMX, hoy tiene 40 sucursales distribuidas en 14 estados de la República Mexicana, y está posicionada como una de las franquicias de mayor crecimiento en México y a nivel mundial, con un modelo de negocio probado y con un gran valor de marca.

“Estamos ante una franquicia que no sólo coadyuva al cuidado físico de las personas, sino también a la formación de empresarios exitosos, a los que se les garantiza no sólo un negocio fructífero, si no que también les damos la oportunidad de trabajar con una marca icónica, con respaldo internacional”, detalla Kably.

Algunos datos puntuales de la franquicia son los siguientes:

  • Inversión total para adquirir la franquicia: 85,000 dólares
  • La inversión incluye know How, acondicionamiento del lugar, equipo y capital de trabajo, así como toda la tecnología, cuota de franquicia y soporte de la franquicia maestra, etc.
  • Franquicia llave en mano.
  • Retorno de inversión, oscila entre los 18 y 24 meses
  • Dimensiones mínimas de los gimnasios de 9Round: entre 110 y150m2
  • Punto de equilibrio entre el mes tres y cuatro
  • Cuatro empleados por sucursal
  • Regalías fijas mensuales
  • Fondo de publicidad fija mensual
  • Sencillo modelo de operación, no se requiere experiencia en la industria.
  • Un 80% de los gimnasios llegó a su punto de equilibrio entre el primer y tercer mes.
  • Un 70% de los franquiciatarios son dueños de multi-unidades

“Las franquicias son modelos de negocios probados desde hace más de treinta años en México y son una de las mejores maneras de desarrollar una marca tan reconocida internacionalmente. Son modelos cuya utilidad y retorno de inversión suelen ser menores en comparación de otros modelos de inversión y, más aún cuando hay un mercado creciente en cuanto a personas interesadas en practicar algún deporte y/o ejercitarse en un gimnasio de este tipo”, apunta Karen Feher.

El mercado fitness en México

Cabe señalar  que  9Round además de su sistema de entrenamiento de nueve estaciones,  la marca se ha aliado de la tecnología para dar un servicio más exclusivo a sus clientes: el sistema permite a los usuarios personalizar su entrenamiento con base en sus necesidades personales (bajar de peso, marcar músculo, generar condición física, etc.) y enfocar los esfuerzos para poder medir el cumplimiento de sus objetivos.

Asimismo, aunque no es un gimnasio enfocado al sexo femenino, este sector ha encontrado una oportunidad interesante para ejercitarse en poco tiempo, con seguridad, asesoría personalizada y resultados medibles (y a corto plazo).

El éxito de gimnasios como éste radica en que hoy por hoy las personas buscan gimnasios especializados, lugares que les ofrezcan experiencias únicas y la certeza de que su opinión es tomada en cuenta.

“Esto ha abierto un mundo de oportunidades para muchos lugares que antes podría pensarse no serían considerados como centros de entrenamiento y que actualmente se erigen como una de las opciones con mayor demanda. Tan sólo hay que ver los que se centran en boxeo profesional o kickboxing, o ambas”, comentó Karen Feher, de la consultoría en negocios y franquicias Feher & Feher.

Datos proporcionados por la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), el mercado fitness en el país tuvo un valor de 800 millones de dólares en 2018 y ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años de un 20% anual.

En México, apenas un 2.5% de la población tiene acceso a un gimnasio VS países como Brasil, Estados Unidos o Alemania, donde entre un 12 y 15% de las personas pueden ir a ejercitarse a un lugar especializado para ello. Cabe mencionar además que 9Round se encuentra dentro del top 5 de cadenas de gimnasios en México (por cantidad de unidades).

Isaac Kably  concluye: “Esto beneficia por supuesto el registro de más personas, y, por consiguiente, que un franquiciatario pueda ver un retorno de inversión en un corto plazo.”

El número de franquicias especializadas en este sector presenta un aumento importante, toda vez que se sabe de la tendencia que existe a nivel mundial de un mayor cuidado físico de las persona y de la adquisición de mejores hábitos.

 

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 15 millones de Freelancers emprendedores en México y contando

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments