El impacto de adelantar el 30% del sueldo

Más que sólo prestarle dinero a los empleados, Up Sí Vale, lanza al mercado en colaboración con la fintech ePesos su solución “Adelanto de Nómina Sí Vale”, una prestación sin costo para las empresas que ayuda a sus colaboradores a disminuir su estrés financiero dándole mayor poder adquisitivo y mejorando su calidad de vida, además para las compañías podría utilizarse como una herramienta estratégica en el conocimiento y comportamiento del clima laboral.

Up Si Vale, diversifica sus soluciones a través de una alianza con la fintech ePesos, plataforma tecnológica que permitirá a sus más de 5 millones de tarjetahabientes tener acceso a un adelanto de nómina.

La plataforma digital de Adelanto de Nómina Sí Vale permite al trabajador solicitar un adelanto hasta del 30% de su sueldo para cualquier eventualidad que requiera; lo que retribuye a la empresa con colaboradores más comprometidos, menor rotación de capital humano, incentiva de forma positiva el ambiente laboral, incrementar su productividad e impactar su salario emocional.

De acuerdo una reciente encuesta de ePesos, el adelanto de nómina sirve para cubrir necesidades básicas o imprevistos como: emergencias 58%, comida 41%, pagos de servicios 32% y salud 21 por ciento, donde el préstamo promedio es de 30 pesos.

Cabe destacar que el beneficio para el colaborador al ofrecer Adelanto de Nómina Sí Vale es que puede solicitar hasta el 30% de su sueldo neto, con un costo mínimo para el colaborador y no genera endeudamiento; disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, entre otros.

Gerardo Yépez, Director General de Up Sí Vale, indicó que: “Adelanto de Nómina Sí Vale fortalece la relación empresa-colaborador en ambos sentidos, por un lado, la compañía contará con trabajadores más comprometidos, lo cual se traduce en eficiencia, lealtad y productividad; además de que brindar la solución representa cero riesgo financiero para la organización, ni desembolso de capital; y por otro lado, el empleado podrá satisfacer las necesidades personales, familiares o profesionales que se presenten, lo que le permitirá mejorar su calidad de vida y fomentar un buen clima organizacional”.

Desde 2017, ePesos ha apoyado a múltiples compañías globales con presencia en México, ofreciendo adelantos de nómina a más de 80,000 colaboradores que enfrentan imprevistos o emergencias y que se encuentran sin una alternativa de financiamiento de bajo costo.

Por su parte, Oscar Orson Robles Cañon, Director General de ePesos, añadió que: “Dentro de nuestro ADN está aliarnos con empresas para ayudar a sus colaboradores a tener dinero cuando más lo necesitan y de esta manera tengan su efectivo siempre disponible para imprevistos o emergencias. Este es el espíritu de la colaboración con Up Sí Vale, para que a través de su experiencia y visión de transformación digital se brinden mejores soluciones para mejorar la calidad de vida del capital humano”.

“Actualmente nuestros 13 mil clientes y más de 5 millones de usuarios forman parte del universo de posibles colaboradores que harán uso de esta solución, por lo cual hemos desarrollado un ecosistema que integra plataformas digitales, apps y soluciones a la medida que generen mayor valor para nuestros clientes y darle un impulso a su negocio”, Concluyó Yépez Reyna

En este sentido, se materializa la alianza Up SÍ Vale, empresas en soluciones empresariales y dispersión de recursos e ePesos, la startup con 15 años de experiencia en el segmento de micro finanzas y pagos digitales.

Fernando Heredia/Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS “Huachicolean” la nómina de las MiPyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments