Eligen startups que conformarán el Startupbootcamp FinTech

Finnovista, la organización de impacto que potencia los ecosistemas Fintech e Insurtech en América Latina y España, selecciona y anuncia a las diez startups que conformarán la tercera generación del programa de aceleración Startupbootcamp FinTech en Latinoamérica.

Tras la ejecución y gestión exitosa de dos generaciones anteriores, esta selección representa la última del ciclo de Startupbootcamp FinTech en Ciudad de México.

Uno de los elementos más destacables de la propuesta de valor de Startupbootcamp está relacionado con la generación de alianzas: históricamente, y en promedio, las startups participantes han logrado cerrar más de 3,5 alianzas con instituciones financieras. Ello es posible gracias a las conexiones de Finnovista con todos los agentes más relevantes del ecosistema de innovación en México y América Latina.

La selección fue resultado de un exhaustivo proceso de convocatoria, búsqueda y atracción del mejor talento FinTech en etapa temprana durante los últimos cuatro meses, y tres jornadas de evaluación del 17 al 19 de septiembre durante un evento denominado Selection Days.

Las 19 startups que fueron las más competitivas, entre las 296 aplicantes a la convocatoria, a conocer al equipo local de Startupbootcamp FinTech, más de 80 mentores de la red de Finnovista y los representantes de los partners corporativos del programa: Visa, Scotiabank, HSBC México, Banregio, IGNIA, Latinia, Fiinlab powered by Gentera, EY México y White & Case.

Al finalizar el evento, se hizo pública la nueva generación conformada por 10 startups FinTech e InsurTech provenientes de México, Costa Rica, Perú y Chile, y especializadas en segmentos como pagos, seguros, inclusión y educación financiera, y prevención de fraude.

En las dos generaciones anteriores, las startups alumni lograron la consolidación de su modelo de negocio en los 3 meses que dura el programa.

“Hemos abierto un gran camino para la innovación en la industria financiera en América Latina de la mano de los programas de Startupbootcamp FinTech y sus partners corporativos. Con esta generación queremos cerrar con broche de oro un ciclo, y remarcar el legado que cada una de las startups alumni ha logrado conseguir hasta ahora a través de su colaboración activa con el ecosistema”, declara Fermín Bueno, Co-Founder & Managing Partner de Finnovista.

Rafael Hernández, Program Director de Startupbootcamp FinTech en América Latina, reitera la visión es llegar aún más lejos: “Al inicio de la convocatoria nos interesaba llegar a más países, y conocer más y mejores startups. Hoy, con ya una generación, nuestro enfoque es superar las métricas, avances, crecimiento y posibilidades de colaboración de estos 10 grandes proyectos”.

Entre las diez startups  seleccionadas para la tercera generación de Startupbootcamp FinTech, siete son mexicanas, otra chilena, una peruana  y la última de Costa Rica.

México

Atrato Pago : Programa de financiamiento enfocado en gastos de atención médica.

Contalink : Servicio de software (SAAS, por sus siglas en inglés) para ayudar a los contadores a reducir costos y generar nuevas fuentes de ingresos.

Flotify: Multicotizador y administrador digital de seguros para flotillas.

Inverkids : Programa de educación financiera para niños y jóvenes que aprovecha una plataforma digital y componentes educativos.

Smart Beta Fix: Gestión de cobros basados en CoDi.

Scorce : Motor automatizado de prevención de fraude diseñado para analizar la veracidad de un correo electrónico.

Valepay: Digitalización de comprobantes de nómina para su uso en comercio electrónico.

Chile

Lisa Insurtech : Plataforma tecnológica que automatiza el procesamiento de liquidaciones y pagos de reembolsos de siniestros, a través de blockchain e Inteligencia Artificial, a compañías aseguradoras.

Perú

Alfi : Aplicación móvil de juego en educación financiera que se adapta a los gustos y preferencias del usuario a través de información real.

Costa Rica

Hubex: Empresa de TI especializada en inteligencia artificial para crear productos y soluciones personalizadas para simplificar procesos manuales en instituciones financieras.

Startupbootcamp FinTech impulsará a dichas startups durante tres meses a través de su programa, que comenzará el 21 de octubre. Los equipos estarán ubicados en Finnovista LOFT, centro de colaboración  FinTech en el corazón de la Ciudad de México, y recibirán 16.500 USD en efectivo.

Al final de éste, los equipos presentarán sus proyectos a más de 400 inversionistas y expertos de la industria para recaudar capital y hacer crecer su negocio en el Demo Day, que tendrá lugar el mes de enero.

Después de graduarse, las startups seguirán teniendo el apoyo del programa de crecimiento Startupbootcamp Global Alumni, y formarán parte de la familia Finnovista.

Con la tercera generación de Startupbootcamp FinTech, Finnovista, junto con los partners de Startupbootcamp FinTech, consolida su apuesta por el ecosistema de emprendimiento en FinTech en América Latina y su compromiso por promover de forma activa la transformación digital de la industria financiera en la región.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 4 características de las fintech de rápido crecimiento

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments