Explotan oportunidades financieras en los micronegocios

De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce), el sector de los micronegocios son el grupo que más desconfía de los créditos y especialmente de los bancarios, pero paradójicamente es donde más oferta existe por el volumen tan extenso.

 

Las razones de sentirse inseguros al respecto de contratar un financiamiento,  se ubica que  60% en el costo que les traería aceptar uno y 18% en la falta de confianza en las instituciones que los ofrecen.

A pesar de su importancia en cantidad de negocios, los micronegocios son la clase de empresas que menos obtienen financiamiento. Según la más reciente Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (Enafin),solo el 24% de las micro empresas tuvieron financiamiento en comparación con 57% de las medianas empresas.

La importancia de apoyar a este grupo de emprendedores nace también de las necesidades particulares de estos negocios.

Pues a diferencia de las medianas y grandes empresas, las micro o pequeñas empresas se enfrentan con conflictos económicos que evitan el crecimiento de su inventario, el pago de sus proveedores o incluso existen casos en los que ya cuentan con varios créditos de banca tradicional y les niegan uno nuevo, recuerda David Lask, cofundador de Creze.

Lamentablemente, entre la inmediatez de requerir un préstamo y el desconocimiento de las opciones, los nuevos empresarios pueden llegar a ser defraudados. Para evitarlo, David Lask recomienda a los emprendedores siempre “verificar que esté registrada formalmente, que cuente con las regulaciones pertinentes para su funcionamiento, nunca dar información a alguna empresa que no cuente con estos registros o que les pida algún anticipo para el otorgamiento del crédito”.

Redacción

   Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Contabilidad a la “antigua”. No, gracias. 

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/590945131431278/?t=0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments