Impulsan la cultura, liderazgo y oportunidades laborales

El equipo de investigación económica de Glassdoor, uno de los sitios de empleo y reclutamiento, realizó un análisis de su base de datos para determinar cuáles son los principales factores laborales que favorecen la satisfacción de los empleados en las empresas. El estudio se realizó a través del análisis de reseñas en Glassdoor por parte de los trabajadores en 5 países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá.

De esta manera, se encontró que en los países examinados hay 3 factores que son los más importantes para determinar la satisfacción laboral de los profesionales:

  • La cultura y valores de la empresa
  • La calidad del liderazgo de los directivos
  • El acceso a oportunidades de carrera dentro de la organización

Con la excepción de Alemania, los empleados de los demás países señalaron a la cultura de la empresa como el factor con mayor peso para la satisfacción laboral. Los alemanes, por su parte, colocaron la calidad del liderazgo de sus jefes como la principal variable para sentirse satisfechos en su empleo.

Por el contrario, los 3 factores con menos peso para satisfacer profesionalmente a los empleados fueron los siguientes:

  • Balance entre trabajo y vida personal
  • Prestaciones y beneficios
  • Perspectiva empresarial de la organización

Cuando una empresa ofrece una remuneración competitiva dentro de su sector, los factores que motivan a los trabajadores mexicanos a permanecer dentro de una empresa, de acuerdo con el estudio “Profesionistas en México buscan cambiar de empleo en 2019” son:

* Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional

* Flexibilidad en la rutina de trabajo

* Una cultura laboral que empata con los valores y propósitos personales

Estos elementos tienen una relación directa con la satisfacción general en el trabajo: un trabajador que se siente reconocido y valorado en su puesto se siente más satisfecho, y un trabajador satisfecho además de realizar un mejor trabajo, tiene menos motivantes para cambiar de empleo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Presentan una solución mobile first para Recursos Humanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments