INCmty convoca a mil 300 egresados universitarios a emprender con 210 mil pesos

 El emprendimiento mejora las economías a nivel global, contribuye de forma positiva a las personas generando mayores fuentes de empleo, desarrolla nuevas soluciones y crea nuevas tecnologías que mejoran eficientemente una problemática global e intercambia ideas a nivel mundial. Según el Global Entrepreneurship Index (GENI), México ocupa la posición número 75 de 137 países en un ranking que estudia la calidad de los ecosistemas emprendedores al analizar factores como habilidades de las startups, networking, innovación, capital humano, entre otros.

Sin embargo, México no salió bien calificado por el GENI 2018 en los rubros del soporte cultural en el emprendimiento, habilidades de las startups y la presencia de capital de riesgo; tres áreas de oportunidad que el ecosistema emprendedor mexicano debe trabajar y fortalecer a través de plataformas poderosas que apuesten a lo que parece imposible y lo conviertan en una realidad.

 INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, ofrece nuevas oportunidades para inspirar, desarrollar y vincular a emprendedores latinoamericanos en todas las etapas del emprendimiento de una startup. A través de tres convocatorias específicamente INC Spotlight, INC B-Challenge e INC Prototipaje busca a mil 300 emprendedores, para premiar con 210 mil pesos y tienen el 17 de septiembre como fecha límite de registro.

 

  • INC B-Challenge, para los alumnos mayores de edad que estudien universidad, y recién egresados con no más de dos años de haber culminado sus estudios, que quieran emprender y estén en la etapa de inspiración. Este programa es un bootcamp con duración de 3 días, donde 500 personas desarrollan su idea nueva de negocio para proponer soluciones basadas en tecnología digital. Se les brinda apoyo y mentoría de expertos como IBM, para lograr convertir una idea en un proyecto emprendedor. Esta es la sexta edición que se realiza, pues años anteriores se llevaba a cabo bajo el nombre Bus Challenge.
  • INC Spotlight, para quienes estén en la etapa de idea y quieran participar en un concurso de 200 equipos participantes, donde las mejores ideas de negocio serán escuchadas y evaluadas en un pitch final de 5 minutos por un grupo de mentores, jueces y expertos de diferentes industrias para cualquier emprendedor. Los participantes pueden ser universitarios, emprendedores o ambos, solo deben contar con una idea de negocio sin prototipo, que no se encuentren constituidos legalmente como una empresa, ni hayan participado previamente en un concurso similar.
  • INC Prototipaje, este concurso está dirigido a universitarios con emprendimientos en etapa de prototipo y, por primera ocasión, está abierto para estudiantes de todas las universidades dentro y fuera del país. Se busca que 200 equipos de 1 a 5 personas que hayan desarrollado prototipos de nuevas tecnologías, enfocados a soluciones de necesidades humanas y sociales, compitanpitchando durante 5 minutos frente al panel de jueces que evaluarán su componente de innovación, disrupción y pensamiento exponencial, para poder ganar premios que ayuden a impulsar su negocio en México y el mundo.

“INCmty es de todos y para todos, por ello queremos reforzar que nuestras convocatorias son para todos los emprendedores en cada una de sus etapas, pues nuestro principal objetivo es inspirarlos y vincularlos. Estos tres programas están enfocados van desde una idea hasta un prototipo; y queremos encontrar esas ideas disruptivas que quieran cambiar el curso de nuestro país para impulsarlas”, aseguró Josué Delgado, CEO de INCmty.

INCmty lleva siete años impulsando y promoviendo el emprendimiento en México y Latinoamérica, ha logrado impulsar más de 200 proyectos a través de convocatorias como INC Accelerator, y tan solo en 2018 entregó más de $3.4 mdp para impulsar los proyectos de emprendimiento más disruptivos e innovadores. El reto es que para el año 2025 facilite la inversión de 1 billón de dólares a empresas innovadoras y transformadoras que cuenten con iniciativas icónicas e inspiradoras.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  La startup Xilinat gana el INC Accelerator

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments