La estrategia para atraer y retener talento Millennial

De acuerdo con el INEGI, los Millennials son personas nacidas entre 1980 y 1995 y  representan el 46% de la fuerza laboral de nuestro país. Además, la misma institución asegura que el 51% de ellos gana hasta tres salarios mínimos al mes ($7,952.00 pesos) y únicamente el 4% percibe más de cinco salarios mínimos mensuales ($13, 254.00 pesos).

Los Millenials han empezado a ocupar espacios en las empresas y corporativos; sin embargo, al ser una generación diferente que su antecesora (Baby Boomers), empresarios, consultoras y directivos de recursos humanos, se han topado con grandes retos: Al no dominar las estrategias para retener e incentivar a estos, jóvenes, éstos terminan buscando una opción que se adecue mejor a sus necesidades.

Por otro lado, distintos estudios, entre ellos, el realizado por Deloitte en 2017, reveló que el 71% de los Millennials tiene pensado abandonar su empleo para buscar otros proyectos, otros líderes e incluso emprender, lo que se traduce en un gran problema de rotación para las empresas o peor aún, las ponen en jaque.

Ante este panorama, para Samuel Salinas, director de Profitmakers dijo que lo más importante es comunicar con eficacia la visión y objetivos de la compañía. Una visión en la que la nueva generación pueda empatar sus expectativas para así crecer a la par de su organización.

Conectar con los Millennials implica fomentar acciones de carácter social, involucrarlos en actividades y oportunidades de liderazgo, fomentar el aprendizaje continuo y brindarles experiencias que fomenten su desarrollo profesional y personal. Entre los incentivos clave resalta la flexibilidad laboral y el contar con mentores y líderes que los guíen en su crecimiento.

En este contexto, el liderazgo, flexibilidad y sentido de pertenencia, las claves para la coexistencia entre Millennials y Baby Boomers

“Ante este panorama, pocas corporaciones han sabido aprovechar el gran potencial que éstos representan dentro de una organización, pues al ser una generación autodidacta que busca nuevos retos, sólo las que mejor se adapten podrán sobrevivir y subsistir a como hoy las conocemos”, comentó Salinas.

Esto resulta preponderante no solo adaptarse a los nuevos tiempos, sino también crear aliados estratégicos con la generación que ha comenzado a dominar el mercado, las decisiones y los puestos de poder. La generación Millennial entiende a la perfección el presente, ha aprendido de los cambios del pasado y visualiza como nadie más los retos que depara el futuro. Un futuro donde las posibilidades son prometedoras.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tres de cada 10 millennials no cuenta con una Afore

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments