Tranquilizan el estrés de las empresas por la nube

Veeam Software, compañía en soluciones de respaldo que permiten la Gestión de Datos en la Nube, realizó por primera vez su VeeamON Forum en la Ciudad de México con una asistencia de más de 500 clientes,  prospectos a nivel nacional y sus aliados de negocio. La finalidad fue presentar la estrategia con lo que Veeam ayuda a las organizaciones a reducir su indisponibilidad para agilizar y eficientar sus negocios llevándolos a otro nivel de la disrupción digital de forma segura a través de la Gestión en la Nube.

“VeeamON Forum es muestra de la evolución de la compañía a nivel global, a nivel Latinoamérica y en México. Los 400 participantes en este evento indica el interés del contenido denso que requiere atención con dos objetivos: generar más conocimiento de marca y que el evento funcione como un abre puertas y espacios en los que se pueden proseguir conversaciones para entender las necesidades del mercado, de nuestros clientes y potenciales clientes”, explicó Jan Ryniewicz, Director de Marketing en Veem Latinoamérica.

De acuerdo con el reporte Administración de Datos en la Nube 2019 de Veeam, las empresas en México absorben costos de $95, 140 dólares por hora, debido a pérdidas de datos ocasionados por tiempos de inactividad de aplicaciones de misión crítica. Anualmente, estos tiempos representan $23.6 millones de dólares en pérdida de ingresos y productividad.

Estas cifras muestran de lo vital que es para las organizaciones alcancen una gestión inteligente que habilite un óptimo manejo de los datos para brindar a clientes y empleados la experiencia que esperan. El rol estratégico de la compañía está comprobado, y prueba de ello es el crecimiento sostenible de doble dígito de la firma.

El último reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, Veeam Latinoamérica creció 17% en ventas mientras que en México la compañía creció en el último año 51% y se mantiene al frente en soluciones para la disponibilidad de datos en cualquier nube.

Abelardo Lara, Country Manager, Veeam México destacó: “el mercado mexicano está en pleno crecimiento y les comparto que el crecimiento que tuvo la región América desde Canadá hasta Brasil, se dio en México. Nosotros crecimos 51%  del 2017 al 2018. Eso se relaciona al tema de adopción y hoy en día con 5 años de operación en México más de 1,300 clientes habla del nivel de adopción de la tecnología y cómo los clientes buscan soluciones de alta disponibilidad de estar protegidos sus datos.“

Por su parte, Jeff Reichard, Evangelista Técnico de campo en Veeam aseveró que el próximo año se generarán 40 veces más bytes de datos en el mundo, los cuales se volverán más críticos y se tendrán que contemplar tendencias como: Cloud; Movilidad; Inteligencia Artificial y Machine Learning además de Edge Computing e Internet de las Cosas, para su correcto uso.

En la actualidad el 81% de las compañías tiene una estrategia multicloud, hay que saberla ejecutar para hacer cosas más rápido y a bajos costos.

En este sentido, Veeam está lista para ser el proveedor de soluciones de respaldo que permita la gestión de datos en la nube más confiable.

Por su parte, David Hill, Tecnológico Global (Field CTO) en Veeam explicó los pilares para  en los que la compañía se basa para cumplir con su promesa tecnológica son: flexibilidad, disponibilidad, agilidad de datos y aceleración de negocios, para alcanzar esto extenderá su plataforma para cubrir más cargas de trabajo y mejorará la orquestación para la recuperación de desastres.

“Veeam te permite restaurar cualquier backup y hacer respaldos en cualquier plataforma, por ejemplo, Azure; estas son capacidades que nos hacen liderar la industria y acelerar los negocios de nuestros clientes”, agregó Jan Ryniewicz.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 4 mitos sobre la nube que las empresas tienen que derribar

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments