5 consejos para  blindar información en tu  celular

La entrada del nuevo servicio de pagos CODI representa la oportunidad de migrar al dinero electrónico, pero también para quienes lucran indebidamente con la información de los usuarios, sin duda es una gran oportunidad de robar sus datos. Por ello si utilizas apps bancarias o para cualquier otro servicio financiero que implique la interacción con tus datos personales, lo mejor es tomar las precauciones adecuadas, señala la plataforma Coru.com.

Recomendaciones para blindar tu información financiera en el teléfono celular

  • Restricción del acceso a sistema operativo. Activa el reconocimiento de huella digital o facial en tu teléfono, si es de última generación. Si no cuenta con estas opciones establece una contraseña de acceso.

 

  • Instalación de apps seguras. Hay muchas formas de obtener aplicaciones hoy en día. Las tiendas de aplicaciones oficiales son el medio más recomendable para adquirirlas. Para que una app aparezca en Play Store de Google o App Store de Apple pasa por un proceso de revisión por parte de los editores, lo que garantiza cierto control de seguridad. Por ejemplo, los juegos que se instalan fuera de las tiendas oficiales suelen estar asociadas a anuncios que invaden tu privacidad. Al instalarse, la app tiene acceso a tu información y lo mismo puede mostrar publicidad o extraer datos, entre ellos, tu información bancaria.

 

  • Instala un antivirus. Solemos asociarlos con las computadoras pero también son necesarios en los dispositivos móviles. Sobre todo si tu teléfono guarda información sobre tus rutas habituales, los servicios que más utilizas e información vulnerable en términos financieros: números de cuenta, estados financieros y registro de contraseñas. Empresas dedicadas a la seguridad informática como Norton o Kaspersky tienen versiones para smartphone.

 

  • Utiliza los sistemas de conexión cuando sean necesarios. A través de conexiones como wifi o bluetooth nuestro teléfono abre las puertas para que otros accedan a la información que guarda. Si usas una red pública evita abrir las apps bancarias o cualquier otra que te provea servicios financieros como e-wallets. Si no estás usando bluetooth lo mejor es apagarlo para evitar que alguien más aproveche esa conexión abierta.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Comparten las 8 metas del éxito de MINISO

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments