8  Tips para aprovechar el “Buen Fin”

Se acerca la novena edición del Buen Fin, la temporada llena de promociones en tiendas de autoservicio, departamentales y otros. Son tantas las ofertas, se gasta más de lo que se debería.

En este sentido, The Home Depot  comparte algunas recomendaciones para que las compras que se realicen del 15 al 18 de noviembre representen un verdadero ahorro y la compra sea lo que realmente uno necesita.

Tip: Aprovechar este Buen Fin para darle una “manita de gato” al hogar.

  1. Haz un listado de compras

Es importante mantener un objetivo y priorizar los artículos, productos o servicios que uno desea adquirir. Eso permitirá comprar inteligentemente y de mejor manera.

Si hay un proyecto de remodelación en mente, como cambiar el piso, renovar el cuarto de baño o cambiar algún electrodoméstico,  es necesario planear, definir el proyecto y cuál es el complemento no indispensable. Esto ayudará a evitar caer en alguna compra por impulso.

  1. Definir un presupuesto

Considerar los ingresos y gastos (sin olvidar las deudas) y con base en eso establecer un presupuesto máximo a invertir. Buscar asesoría de expertos antes de adquirir productos para tu proyecto de renovación, compra de forma inteligente y acorde a las necesidades.

Mantener las finanzas saludables hará uno disfrute más de las compras del Buen Fin.

  1. Comparar promociones

Cuando el Buen Fin está próximo a iniciar, establecimientos como The Home Depot empiezan a difundir las promociones, plazos sin intereses y ofertas que tendrán a través de sus redes sociales o sitios en línea.

También uno puede registrarse para recibir emails con las promociones antes de que comience el Buen Fin. Aprovecha para evaluar y comparar de manera previa. No dejarse llevar por el descuento, el precio final es lo que importa.

  1. Comprar lo que realmente necesita

El listado de posibles compras será la base de todo. Una vez que comiencen las promociones, la lista será tu mejor aliada para ir marcando las compras y su influencia en el presupuesto.

Se debe comprar de acuerdo con la priorización que se hizo: primero lo necesario, después los complementos, y, si sobra, los lujitos.

Siempre utilizar la lista, esto ayudará a enfocarte y sacar mayor provecho al presupuesto (y tiempo).

  1. Aprovecha los MSI

Antes de realizar una compra, averiguar si la tarjeta de crédito entra en alguna promoción de meses sin intereses o de bonificación por alguna compra. Hay establecimientos que con su propia tarjeta de crédito  regresan una mensualidad o que te empiezan a cobrar hasta después.

El estatus actual de pagos pendientes en tu tarjeta de crédito para que puedas tener un mayor panorama de cómo se encuentran tus finanzas actualmente y cómo quedarían después de las distintas compras que decidas realizar durante el Buen Fin. De este modo uno no se  llevará sorpresas al recibir el estado de cuenta.

  1. Comparar los mismos productos en distintas tiendas y sitios online

Durante el Buen Fin, el smartphone será una herramienta para ver el producto físico y en línea en ese mismo instante y comparar precios entre establecimientos.

Muchos establecimientos realizan promociones exclusivas para quienes compran en línea. Lo mejor es investigar y aprovechar, sobre todo si se compra en productos que representan una inversión considerable, como un refrigerador, o bien, un producto en volumen, como un piso para renovar la sala. La opción es  adquirirlos online.

Visitar www.homedepot.com.mx, donde, además de grandes promociones, uno encontrará toda la información necesaria para tomar la mejor decisión al momento de la compra.

  1. Aprovechar para realizar o concluir eso que siempre has querido hacer

Si desde hace tiempo uno quiere renovar el baño, o dejar algún proyecto de mejora sin terminar y se ha postergado por temas de presupuesto, el Buen Fin puede ser la ocasión ideal para hacerlo.

  1. El que madruga… ¡aprovechar las mejores promociones!

Llegar temprano dará la posibilidad de evaluar infinidad de opciones para escoger con tiempo lo que mejor se adapte a las necesidades. Además, permitirá aprovechar bien el día visitando varios establecimientos.

Buscar una excelente experiencia durante el Buen Fin, lleva a cabo estas buenas prácticas y verás que el proyecto de mejoras del hogar será todo un éxito y que las finanzas no correrán ningún riesgo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Comparten las 8 metas del éxito de MINISO

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments