Apoyarán a un millón de emprendedores con “salud financiera”

La iniciativa denominada “salud financiera” es un esfuerzo promovido por la firma CONTPAQi en conjunto con Banco Santander México con lo cual buscan apoyar a un millón de PyMEs.

René Torres Fragoso, presidente y cofundador de CONTPAQi señalo que  actualmente, las PyMEs (que suman 4.1 millones- INEGI 2019) tienen una tasa de mortalidad de 20%. Estamos convencidos que, con mejores prácticas de control y administración, además de una cobranza más efectiva, podemos reducir esta cifra.

Al respecto, Matías Nuñez Castro director del segmento PyMEs para Santander señalo que estamos dispuestos siempre a invertir en las PyMEs, porque son un pilar fundamental para el país. Durante los primeros 4 años, buscamos mejorar la vida financiera de más de 1 millón de estos negocios en México, lo que -potencialmente- implica apoyar a cerca de 10 millones de empleos”.

A través de esta iniciativa, cuyo beneficio directo representa más de diez mil pesos durante el primer año de uso, ambas organizaciones  buscan potencializar la profesionalización de estos negocios en México, que aportan 52% del PIB y además, generan el 78% de los empleos del territorio nacional.

De acuerdo con los directivos, esta alianza comienza con dos iniciativas:una inversión  conjunta, entre ambas firmas, que suman más de 250 millones de pesos en Innohub, una compañía dedicada a construir empresas, enfocadas a desarrollar y fortalecer -financieramente- a la PyMEs; y también, del lanzamiento de Paquete Santander  Avanttia.

Ambos ejecutivos, señalaron que el Paquete Santander Avanttia se basa, a su vez, en  dos ejes: el administrativo, de la mano de Innohub, que buscará ayudar a las empresas  a reducir su carga administrativa y agilizar sus procesos de cobranza; y el financiero, en el cual Banco Santander dará acceso a cuentas de cheques, banca electrónica y servicios de dispersión Nómina Plus, además de tasas de crédito atractivas.

Por su parte, otros de los beneficios que también se destacan con esta alianza, son: cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de Recibo Electrónico de Pago (REP); disminución de errores y sanciones por fallas en trámites tributarios; así como una mejor planeación financiera.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ContpaQi apoya la operatividad de las PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario