Buscan relacionar a la IP y las organizaciones civiles

Cinco emprendedores  mexicanos que buscan que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y la Industria Privada (IP) puedan colaborar con las causas en las que sean compatibles con sus valores para poder amplificar su impacto social y comercial, es así como surge Central de Fundaciones (CEDEFU).

Para Gonzalo Taddei, presidente  de CEDEFU, la nueva organización que encabeza busca colaborar con las OSC porque tienen grandes y diversos objetivos, sin embargo, en ocasiones estos requieren de financiamiento y mucha voluntad para ser alcanzados. Por otro lado, la IP interesada en apoyar causas sociales fidedignas y de alto impacto. Es en este punto de convergencia donde entra Central de Fundaciones, y ayudan a través de estrategias de marketing con causa, comunicación y procuración de fondos a que las relaciones entre OSC e IP se cristalicen.

De acuerdo con el INEGI, el 88% de las OSC proporcionan sus servicios a precios  significativos o gratuitos, lo que hace necesaria la búsqueda de otros mecanismos de supervivencia, como lo son los donativos de fondos gubernamentales, privados o de las personas afines a la causa, los cuales permiten que sigan funcionando pero el impacto se limita a un pequeño sector geográfico.

Por su parte, Óscar Moctezuma, director de la organización Naturalia aseguró que “todos  necesitan aliados de todos los sectores. Muchas organizaciones civiles no son expertos en buscar recursos o crear campañas que muevan las fibras sensibles de las personas y que al final se traduzcan en compromisos.

Central de Fundaciones invita a las organizaciones de la sociedad civil, así como a las  empresas que estén en la búsqueda de apoyar causas que empaten con sus valores  institucionales a sumarse a este proyecto en el que existe la oportunidad de tener grandes beneficios sociales y comerciales.  “

“De esta manera, creamos un círculo virtuoso en el que sociedad civil, industria privada y población en general puedan encontrar las causas que los mueven, con las que se sienten identificados y puedan ir más allá de ser socialmente responsables. Así creamos un  ganar-ganar para todos”, finalizó Taddei durante el lanzamiento oficial de CEDEFU.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Todo que tienes que saber del Paquete Económico 2019

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario