El Scalathon para Pymes es un generador de empleos en México

Wadhwani Foundation, a través de su división Advantage, realizó su primer Scalathon en México; en el que 40 consultores ayudaron a un grupo de 60 ejecutivos de 20 pequeñas y medianas empresas (Pymes) a definir y resolver retos de crecimiento.

Los ejecutivos y colaboradores pertenecen a empresas de distintas industrias como manufactura, turismo y consumo. Para ser elegibles, Wadhwani Advantage puso como filtro que las Pymes participantes vendieran más de 1 millón de dólares al año y tuvieran mínimo 25 empleados. De las participantes, 80% son familiares.

“Estamos convencidos en que la única forma de que el país mejore y que la economía se acelere, es a través de las Pymes. Cuando comenzamos este viaje nos dimos cuenta de que la forma más rápida de impactar el país es trabajar con empresas ya establecidas que tienen un modelo de negocio y que pueden crecer”, comentó Javier Campos, vicepresidente y director general para Latinoamérica de Wadhwani Foundation.

El Scalathon reunió a 40 consultores que recibieron una metodología global para diagnosticar en las Pymes nuevas oportunidades de crecimiento en ventas y, durante los tres días que duró el evento (18, 19 y 20 de octubre), trabajaron con las Pymes para diseñar en conjunto un plan estratégico que la Pyme pueda aplicar en los próximos 12 meses.

“Como empresarios creemos que ustedes son el motor más importante para la economía. Debemos de apoyarnos con iniciativas como el Scalathon”, señaló Carlos Julio Castelo Grijalba, director de alianzas y clientes en Banco Santander México.

La primera edición del Scalathon logró reunir más un millón de pesos entre inversión de patrocinadores y donación de tiempo de consultores y voluntarios para impulsar a las Pymes.

El programa intensivo de aceleración generó 450 horas de consultoría ofrecida por los aliados de Wadhwani Foundation en México, entre ellos, EY México y Santander Pymes.

Gracias a los resultados, Wadhwani Foundation reveló que planea realizar 10 eventos similares en México como parte de su estrategia 2020.

“Estamos convencidos de que este país y Latinoamérica como tal necesita este tipo de iniciativas, como el Scalathon, y que todos tengamos la voluntad de hacerlas realidad. No solamente es tener una idea, sino implementarla con el resto de los emprendedores”, agregó Carolina Arango, directora de Wadhwani Advantage.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Los errores que ponen en riesgo el crecimiento de una PyME

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments