Firma paga por contenidos que hagan “mach”

En los últimos 16 años hemos visto el surgimiento de nuevos empleos y hoy los niños ya no quieren ser bomberos o súper héroes, lo de hoy es ser youtuber o bloggero. Pareciera fácil hacer videos de un tema en particular y de ahí hacer una profesión que te deje ganancias; sin embargo en una era de tanto contenido es difícil destacar haciéndolo.

“El contenido es el rey”. El Content Marketing o Marketing de Contenidos es una técnica que se basa en crear, precisamente, contenidos relevantes, que atraigan al público objetivo, en diversos formatos. Blogs(Facebook), videos(YouTube), fotos(instagram) y cualquier formato que interactúe con el mayor número de público posible.

Para generar este contenido, muchas marcas, medios y personas recurrieron a la “curación de contenido” que básicamente consiste en recopilar, seleccionar y compartir contenidos de valor de diversas fuentes. Sin embargo, bajo el bombardeo de información del que actualmente somos presas, el contenido original ha venido cobrando más fuerza.

Las mismas redes sociales están premiando este contenido original como el caso de Facebook Creator o Facebook Watch. Incluso Snapchat busca revivir, luego del éxito aplastante que tuvo Instagram Stories, con Snap Originals, que incluirá programas y series creados exclusivamente para cada plataforma.

Pero volviendo al punto, a la creación de contenido original por parte de las marcas, éste ha comenzado a tener un rol central en las estrategias de comunicación -por su poder de conectar con el público- por lo que los esfuerzos y la inversión para la generación de los mismos ha crecido. A esto le apuesta Miniso con House Creator, ya que abre las puertas no sólo de un espacio físico para apoyar a todos aquellos que quieran hacer contenidos. La estrategia incluso llega para hacer una sinergia y crear comunidad con aquellos que puedan tener contenido de valor para la marca y así proponer, desde su propia plataforma y visión, un contenido que tenga valor para el consumidor.

La dinámica para poder acceder tanto a las instalaciones físicas como para las alianzas que se pueden hacer con Miniso House Creator; César Medina, Director de Marketing MINISO México y Latam nos explica que el camino a seguir es hacer una solicitud con la gente de Eliot Media & FCO Group donde a partir de un filtro que tiene que ver con que el cometido propuesto empate con los valores de Miniso y después entras en un pool de proyectos que se evalúan para que el proyecto pueda salir seleccionado y te den respuesta.

Diego Plaza Hernandez, Director General de Eliot Media & FCO Group, puntualiza que a partir del jueves 17 de octubre se van abrir una serie de convocatorias para que se empiecen a llenar los formularios de inscripción para que se pueda acceder tanto al espacio físico, sí eso es lo que necesitas como a que incluso te puedan comprar tu proyecto, la gama de colaboración es muy variada, dependiendo de lo que cada proyecto necesite. Además se darán talleres de bienvenida para que se puedan alinear.

El contenido hoy, debe ser único, diferente, de calidad -tanto en fondo como en forma- así que si quieres emprender usando tu creatividad prueba con la gente de Miniso en compañía de Eliot Media.

Adriana Maass

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Mejora el flujo de efectivo en tu empresa con SAP y MasterCard

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments