Forma parte del encuentro de la OBRA BLANCA EXPO

México es el octavo exportador, el noveno consumidor y el onceavo productor a nivel mundial en la industria de cerámicos y porcelánicos. Dada la necesidad de parte de la oferta y la demanda para tener un evento especializado en arquitectura y diseño de interiores para el sector de los acabados para la construcción, es por esto que surge Obra Blanca Expo , el primer encuentro especializado en México enfocado en el sector de los acabados para la industria de la construcción, en donde los profesionales y líderes de la industria nacional e internacional interactúan y presentan las últimas tendencias y tecnologías.

Como referencia a Obra Blanca Expo, es impulsada por Tile Council of North America, quien es co-propietario de Coverings: The Global Tile and Stone Experience una exposición con más de 30 años y sede en Estados Unidos,  líder mundial dentro de la industria de cerámicos y piedra natural.

Obra Blanca Expo es un encuentro pensado por la industria y para la industria de los acabados de la construcción. Un evento enfocado en la experiencia del visitante, (profesionales tomadores de decisión del sector),  en donde se brinda la posibilidad de reunirse e interactuar con los productos que el arquitecto, constructor e interiorista busca aplicar día a día.

El objetivo principal es crear el primer evento dl diseño de interiores en el sector de acabados para la construcción, así como transformar la tradicional visita a una expo en un encuentro entre los diferentes jugadores de la industria, desde el creador del producto hasta el consumidor del mismo.

Obra Blanca Expo  busca generar alianzas entre el sector nacional como internacional. Brindará la posibilidad de conectar a las empresas líderes de la industria con los que toman la decisión y lograr conocer productos e innovaciones, así como encontrar soluciones e inspiración para sus proyectos.

Arquitectos, constructores, diseñadores y líderes dentro del sector, podrán ampliar sus redes y tener contacto con los expositores entre los cuales destacan diferentes fabricantes, importadores y distribuidores de cerámicos y porcelánicos; sistemas de instalación, soluciones de aplicación, acabados arquitectónicos; mármoles y piedras naturales; muebles de baño y grifería, entre otros.

El Consejo Cerámico de Norte América (TCNA por sus siglas en inglés) es una asociación comercial que representa la voz de fabricantes de recubrimientos cerámicos, materiales para instalación, materias primas, equipos y otros productos relacionados con la industria, será el gran anfitrión de Obra Blanca Expo con el apoyo de Tradex, uno de los organizadores de exposiciones más grandes del país y Circulo Cuadrado una empresa con más de dos décadas de experiencia en comunicación para la arquitectura y el diseño.

OB EXPO está cimentada en cinco pilares para enriquecer la experiencia:

  1. OB EXPO

Se centra en la experiencia de los visitantes reuniendo al más destacado grupo de expositores de la industria que darán a conocer sus novedades, productos y servicios.

  1. OB EXPERTOS

Dos conferencias magistrales organizadas en alianza con Arquine—una de las más destacadas editoriales de arquitectura— la primera con Rafael Moneo (ganador del premio Pritzker en 1996) y la segunda con Benedetta Tagliabue (jurado del premio Pritzker) complementado por un diálogo entre ellos, moderado por el Dr. Arq. Miquel Adrià.

*Las conferencias tienen un costo adicional.

  1. OB ESPACIOS

Una iniciativa en la que invitamos a destacados arquitectos e interioristas para desarrollar instalaciones efímeras para dar forma a las tendencias utilizando las novedades y materiales de la exposición. Para esta primera edición aceptaron la invitación las firmas ARCO Arquitectura Contemporánea y Francisco Pardo.

  1. OB ENCUENTROS

Para este evento, se creó una app que permitirá concretar reuniones de negocios B2B con grandes distribuidores y fabricantes para generar un mayor networking dentro del sector.

  1. OB EXPERIENCIAS

Son dos puntos de reunión donde los visitantes y los expositores podrán coincidir y fortalecer sus redes de contacto. Para esta primera edición invitamos a participar a las firmas Arroyo Solís Agraz DIN Interiorismo quienes desarrollarán dos atractivos espacios efímeros.

Los 5 pilares, estarán especializados en el sector de diseño, interiorismo y arquitectura, enfocados en crear una experiencia donde el consumidor pueda seleccionar productos temáticamente y vivir momentos únicos en cada espacio. El visitante puede ser un diseñador de interiores, arquitecto, constructor, inversionista, distribuidor, compradores internacionales y expertos de opinión del sector.

Además, de los 5 pilares OB Expo ha desarrollado OB Escucha un espacio exclusivo en donde los visitantes podrán disfrutar en vivo diferentes entrevistas a líderes del sector que también se estarán transmitiendo para lograr la más amplia difusión.

Uno de los principales diferenciadores es que Obra Blanca Expo esta organizado por 10 pabellones temáticos:

  1. Fabricantes de cerámicos y porcelánicos
  2. Importadores y distribuidores de acabados
  3. Acabados arquitectónicos
  4. Mármoles y piedras naturales
  5. Muebles de baño y grifería.
  6. Mosaicos vitreos, y cerámicos extruidos
  7. Equipo y proveedores para cocina
  8. Sistemas de instalación
  9. Proveedores para la fabricación de la industria
  10. Editorial especializado en Arquitectura y Diseño de Interiores

Se contará con la presentación del Design Film de Glocal, Mujeres Arquitectas / Mujeres Interioristas y una mesa redonda moderada por Mtra. en Arquitectura Dolores Martínez, Directora de Arquitectura y Patrimonio del INBAL. Adicional tendremos la exhibición de los proyectos ganadores de la Bienal Nacional de Arquitectura 2018

 La exposición contará con tres voceros claves durante los tres días; Fernando Lozano, Director de TCNA México, Marcos Gottfried,  Director de Tradex Exposiciones y Lorenzo Díaz, Socio Director de Círculo Cuadrado empresario promotor de diseño y arquitectura en nuestro país. Ellos estarán ahí para aclarar cualquier duda referente al evento y lo que se estará viendo en el mismo.

Datos importantes que los asistentes deben saber:

La expo se realizará los días 15, 16 y 17 de octubre 2019 con un horario de 10 – 19 horas en la Expo Santa Fe – Av. Santa Fe 270, Col. Santa Fe, Del Álvaro Obregón, México CDMX, el costo del boleto: pre-registro $250, durante el evento $300

*Costo por conferencia: $720 c/u y $1,350 dos conferencias en precio preventa antes del 30 de septiembre. $800 c/u y $1,500 dos conferencias.

Punto de venta oficial: www.obrablancaexpo.com

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Apoyarán a un millón de emprendedores con “salud financiera”

Te compartimos el siguiente vídeo

https://www.facebook.com/pymempresario/videos/590945131431278/?t=0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments