Jugar videojuegos y hacer ‘dibujitos’ también es negocio: INCmty

Según el estudio del Foro Económico Mundial: The Future of Jobs, el 65% de los niños que ingresaron a la escuela primaria en 2017, terminarán trabajando en puestos de trabajo completamente nuevos que aún no existen.

En un panorama laboral de rápida evolución, las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) sin duda son parte de la tendencia actual, pero en el futuro saber codificar y desarrollar plataformas digitales no será suficiente, también tendremos que lidiar con la comunicación, creatividad y las ideas en una nueva era entre cyborgs y algoritmos.

Por ello, dentro del festival INCmty se desarrolla el Creative Summit que ofrece conferencias, paneles y talleres en el que se explora la imaginación constructiva, las ideas, la tecnología de la industria creativa, abordados con un enfoque disruptivo y desde una perspectiva de negocio a partir de nuevas asociaciones entre conceptos conocidos que ayudarán a generar soluciones innovadoras. Algunos de los conferencistas confirmados más relevantes en este summit son:

  • Hugo Blendl, ilustrador y animador mexicano de la famosa serie “Rick and Morty” de Netflix, que acaba de anunciar el estreno de su cuarta temporada el 10 de noviembre. En su plática “Cómo hacer dibujos por dinero y no morir de hambre en el intento”, abordará cómo se puede formar una carrera en el mundo de los dibujos animados en el contexto donde la industria de la animación y el entretenimiento está creciendo exponencialmente.
  • Edwina Portocarrero, diseñadora de objetos híbridos físico-digitales para el juego, la educación y performance, en su conferencia “Learning from Play”reflexionará sobre cómo hacemos uso de la introspección y el pensamiento reflexivo, cuáles son los ingredientes básicos para el pensamiento creativo y cómo diseñar interacciones humano-máquina verdaderamente beneficiosas a través de la Inteligencia Artificial y Machine Learning; todo esto a través del juego imaginativo encarnado, como una herramienta poderosa para el diseño.
  • Mario Valle,el mexicano que recorre el mundo en busca de gamers talentosos para darles la oportunidad de desarrollar sus más intrépidos videojuegos, va a participar con su conferencia “VR/AR y Videojuegos: La nueva plataforma de emprendimiento”. La Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR) serán tan importantes como hoy lo es la plataforma móvil para ofrecer nuevas oportunidades de emprendimiento e inversión; los videojuegos.

Las máquinas en el futuro no van a reemplazar los humanos, simplemente debemos estar atentos para crear esos nuevos empleos que hoy en día no existen. Enfrentamos la oportunidad de hacer negocio con nuestra creatividad, en lo que realmente nos gusta o divierte hacer. Las experiencias y aventuras de Hugo, Edwina, Mario, así como los demás speakers que participan en el Creative Summit, no sólo nos sorprenderán, sino que nos permitirán inspirarnos, confiar en nuestro talento apuntar a lo que parece imposible y volverlo realidad”, aseveró Josué Delgado, CEO de INCmty.

En esta séptima edición, INCmty 2019 ofrece seis summits: Social Entrepreneurship & Innovation Summit, Ed Tech Summit, Human & Sustainability Summit, Tech Digital Summit, Business Hacks Summit y Creative Summit. Cada uno busca inspirar, dar herramientas, conectar e impulsar a los emprendedores asistentes con socios estratégicos, aliados, mentores e inversionistas potenciales a través de más de 365 actividades, 500 conferencistas, mentorías, talleres, debates, meet ups, paneles, concursos y premiaciones.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿BAJOS O MALOS RESULTADOS?

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario