Recomendaciones para crear tu página web en WordPress

Iniciar con una empresa o negocio involucra diferentes aspectos que tienes que tomar en cuenta como oficinas, empleados, clientes y hasta una página web. Las personas que se rehusaban utilizar la tecnología han terminado por ceder y migrar su compañía al área digital, pues es el futuro de prácticamente todo.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS muy popular. Este inició como un servicio de creación para blogs bastante fácil, pero después se convirtió en una de las herramientas más usadas para páginas web. Al tener un diseño bastante intuitivo, los usuarios la prefieren por sobre la mayoría de las otras.

Crear una web es mucho más sencillo y económico de lo que crees, siempre y cuando lo hagas de la manera correcta. Si estás por abrir tu página en WordPress, aquí te diremos lo que necesitas saber para que todo salga como debe:

–          Nombre y dominio

Si quieres que tu negocio o empresa refleje profesionalismo, debes de usar un dominio propio y un nombre que vaya acorde. Al utilizar sitios con dominios gratuitos le quitas seriedad a lo que ofreces, haciéndolo parecer como un proyecto escolar o un simple hobbie. El nombre tiene que ser algo innovador pero a la vez sencillo, para que se quede en la mente de las personas fácilmente.

–          Hosting

El hosting es el lugar donde tu pagina web y todo su contenido se almacenan, para que cualquier persona pueda visitarla. Si vas iniciando con tu negocio o sólo quieres hacer un blog, lo mejor es que contrates lo básico para que se pueda mantener. Pero una vez que vayas creciendo, tendrás que buscar los mejores planes de hosting recomendados para WordPress en México. Este debe tener una rapidez considerable, una buena capacidad de espacio y una seguridad eficaz, como mínimo.

–          Diseño

Se trata de uno de los puntos más importantes pues es lo primero que un cliente ve al momento de ingresar a tu sitio. WordPress cuenta con diferentes plantillas prediseñadas para comenzar. Pero conforme vayas aprendiendo, te darás cuenta que estructurar tu página de acuerdo a lo que tienes en mente no es tan difícil. Insertar videos, imágenes, tutoriales, testimonios y más, es un gran gancho para que la gente no abandone rápidamente tu página sin leer lo verdaderamente importante.

–          Contenido

Debes pensar en muchas cosas al momento de incluir algún tipo de información en tu página, como edad a la que va dirigido, si está enfocado en un solo género o en ambos, el grado de formalidad que se tiene que utilizar, etc. Además, también está la oportunidad de hacer uso de SEO para optimizarla y que tenga muchas más visitas de las que tú esperas.

–          Plugins

Estos complementos logran que la función original de WordPress se convierta en una herramienta que te permite realizar más tareas. Estas extensiones pueden adquirirse de manera gratuita, dependiendo de lo que desees, además se tiene que tomar en cuenta aspectos como actualizaciones periódicas, reseñas del plugin y compatibilidad con la versión más reciente de WordPress.

Si cuentas con una empresa o negocio de cualquier tipo, es altamente recomendable comenzar con una página web para incrementar su exposición y clientes mediante la web. Al hacerlo, no olvides este paso a paso e incluir aspectos como el hosting para que así no pase desapercibida y no corra ningún riesgo

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Inbound Marketing: Más allá de HubSpot

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario