4 plataformas para generar ingresos extra

Tener un empleo es indispensable para lograrlo, pero también es común que nuestro salario no sea suficiente para cubrir los gastos corrientes y además destinar un porcentaje para el ahorro de estos objetivos específicos. Ante esta situación, muchas personas toman medidas como conseguir un segundo empleo, empeñar sus pertenencias o solicitar préstamos y créditos, que muchas veces no son bien administrados y terminan por empeorar su situación financiera.

Para realizar los objetivos y actividades que deseamos cumplir, muchas veces el principal requisito es contar con los recursos financieros necesarios. Dar el enganche para una propiedad, comprar un auto, pagar la colegiatura de la escuela, salir de viaje, comprar regalos para el fin de año, y un largo etcétera, son algunas de las metas a corto y largo plazo que requieren de dinero para completarse.

Eduardo L’Hotellier, CEO y fundador de la aplicación GetNinjas, a través de la cual las personas pueden contratar a expertos en diferentes oficios, menciona que el trabajo independiente es una opción viable en esta clase de situaciones. “Para la mayoría de los trabajadores es impensable abandonar su actual empleo para emprender un negocio propio, pues deben sostenerse a ellos y sus familias. Muchos han encontrado en el trabajo por cuenta propia, utilizando sus fines de semana o tiempo libre para realizar algunas actividades que les pueden traer ingresos adicionales”, indica el directivo.

A pesar que esta alternativa no es nueva, el avance en las tecnologías móviles y marketplaces especializados, además del crecimiento de modelos como la economía compartida, han creado oportunidades, tanto para las nuevas generaciones como para los trabajadores más grandes, de aprovechar sus dispositivos móviles para generar ingresos extra.

Diferentes aplicaciones buscan satisfacer una necesidad específica de los consumidores, al mismo tiempo que presentan una oportunidad de empleo para otras personas. GetNinjas, por ejemplo, es un marketplace donde las personas pueden encontrar a un trabajador experto que solucione un problema en sus hogares o repare algún desperfecto; pero también es una plataforma para que los trabajadores lleguen a más clientes y puedan mejorar sus ingresos”, asevera L’Hotellier.

La oferta de este tipo de aplicaciones y plataformas para mejorar los ingresos de una persona incluyen, además de los oficios tradicionales, actividades como el hospedaje y paseo de mascotas, las ventas en línea, limpieza de hogares, e incluso los servicios profesionales.

De acuerdo con tus habilidades e intereses, uno puede probar alguna de las siguientes aplicaciones para ofertar las habilidades sin tener que abandonar el empleo.

  • GetNinjas.

En este marketplace, disponible tanto en app para celular como en su sitio web, puedes encontrar clientes que buscan servicios de albañilería, plomería, electricidad, plomería, meseros, músicos, animadores de fiestas, reposteros y otros servicios para eventos o reparaciones del hogar. No cobran comisiones por los trabajos que uno realice y se puede tomar sólo los trabajos que se ajusten al tiempo libre.

Esta plataforma  permite crear la propia tienda online, de manera muy simple y con diseños personalizados. El sitio permite agregar imágenes y descripciones para cada uno de los productos que uno desee vender, dar seguimiento a los pedidos de los clientes y aceptar diferentes formas de pago. Es la forma más simple de iniciar una tienda que puedes atender en tu tiempo libre, de manera simple y rápida.

Si uno cuenta con un espacio adecuado en tu hogar y un ama a los perros, se puede brindar un hospedaje a las mascotas de otras personas gracias a esta app. Se debes introducir los datos personales y completar un formulario para demostrar que el espacio es apto para albergar huéspedes caninos; al ser aceptado como anfitrión, uno podrá ofrecer el lugar para los usuarios que buscan un hogar cálido en donde hospedar a sus mascotas al salir de viaje o estar tiempo fuera de casa. Es una gran oportunidad de explotar el amor por los perros.

En esta app uno ofrece servicios de limpieza y lavandería para personas que no tienen tiempo de hacer el quehacer en el hogar, o bien, para oficinas que también necesitan limpiar los escritorios. Después de acreditar la identidad y pasar los filtros de ingreso  se podrá ofrecer los servicios durante los días y horas que uno tenga libres; además la empresa realiza los depósitos directamente en la cuenta bancaria, con lo que los pagos están asegurados al terminar el trabajo.

Si uno es profesionista con un empleo fijo y uno desea seguir desarrollando la carrera sin renunciar al puesto, ser freelancer para tomar proyectos externos. Una manera sencilla de comenzar es registrarse en el sitio de Workana, en donde uno puede crear un perfil indicando el área de trabajo y experiencia.

De esta manera uno puede comenzar a buscar clientes y proyectos que puedas atender en las horas libres, generando ingresos extra y ganando mayor experiencia, lo cual puede redituar en mejores proyectos a largo plazo.

Con estas opciones, uno podrá encontrar una actividad que se acople a los intereses y disponibilidad, que a uno te permita contar con una fuente adicional de ingresos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Obtén ingresos extras mediante el efecto de Marie Kondo

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario