5 componentes importantes en los que una PyME debería invertir

El INEGI indica que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) tienen un papel fundamental en el desarrollo económico de nuestro país. Se estima que el 72% de los empleos que hay en México son generados por ellas.

Dentro del ecosistema de emprendimiento, suelen haber diferentes dudas acerca de los elementos primordiales en los que se deben invertir para echar a andar el negocio y que funcione de la mejor manera.

Signify, empresa en iluminación,  comparte cinco componentes que uno no debe olvidar al momento de iniciar una PyMe y que serán una inversión redituable a largo plazo para la empresa:

  1. Equipo y mobiliario.

La infraestructura y buenas instalaciones se dejan en segundo plano; sin embargo, ambas son esenciales pues se utilizan en la mayoría de las actividades diarias de los colaboradores y, por lo tanto, tienen un impacto directo en los mismos clientes.

Hay que elegir muebles y equipamiento de calidad que, además de duraderos, ayudarán a ambientar y eficientar las operaciones.

  1. Imagen corporativa.

Las PyMEs también deben pensar en la imagen que buscan transmitir y cómo quieren ser vistas ante los consumidores. Contar con un logo diseñado por profesionales, slogan, visión y misión, entre otros elementos, construirá una propuesta de valor efectiva.

De esta manera, los empleados se identificarán con los valores y objetivos de la compañía y se esforzarán por posicionar los productos o servicios que brindan.

  1. Iluminación.

Contar con luces adecuadas dentro de los espacios de trabajo no sólo ayuda a incrementar la productividad laboral hasta un 4.5%, sino que también facilita el ahorro de energía.

Esto se verá reflejado en menores pagos del recibo de luz. Además, al hacer uso del internet, es mucho más fácil poder elegir (de manera correcta) la iluminación que se ajuste mejor a los espacios de trabajo, supervisarlos remotamente y monitorear la cantidad de luz que consumen.

Tal es el caso de la plataforma Interact Pro, una aplicación intuitiva diseñada para que las PyMEs automaticen, administren y controlen puntos de luz LED conectados con ayuda del Internet de las Cosas (IoT). Esto les permitirá tomar decisiones de negocio sobre las operaciones diarias, mediante informes de consumo de sus activos de iluminación en tiempo real. Una gran opción para espacios como oficinas, bodegas y estacionamientos pequeños.

  1. Un buen equipo.

Hay que tener en cuenta que los empleados son los principales clientes y quienes ofrecerán de mejor manera tu producto o servicio. Por ello, el personal con el que cuentes tiene que elegirse detalladamente y contar con la capacidad de adaptarse a las necesidades que se requieran.

  1. Tecnología.

La tecnología dentro de las PyMEs es fundamental al momento de optimizar tiempos en procesos y logística interna. De acuerdo con un estudio realizado por Cisco, la implementación de tecnologías aumenta la utilidad en un 30 por ciento.

Una opción para comenzar a integrarla es definir las necesidades de la compañía en relación a sus operaciones, y con base en ello seleccionar las soluciones y sistemas más relevantes para el negocio.

Estos son tan solo cinco puntos importantes para considerar que pueden ser de gran utilidad en una pequeña o mediana empresa, que buscan mejorar la calidad de vida de sus empleados con la creación de un mejor ambiente. Definir con claridad los presupuestos, será la base para garantizar buenos resultados con el paso del tiempo.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Rescatan 4 razones para invertir en proyectos mexicanos

Te compartimos el siguiente vídeo

Deja un comentario