Alcanza el éxito con IoT y Big Data

En el marco de sus actividades de INCmty2019, se impartió la conferencia “Tecnología Disruptiva IoT para la competitividad” por el speaker Francisco Castro, Chief Digital Officer en la Asociación Nacional de Páginas Web A.C. realizando la transformación digital de las organizaciones para conseguir clientes y ventas en medios digitales para tomar decisiones basadas en el Big Data.

 

La conferencia comenzó con el concepto de la disrupción, un cambio brusco es natural y sencillo como los seres humanos que hemos estado viviendo décadas y siglos pero ahora la disrupción comienza desde el pensamiento que genera creatividad, lleva a la innovación por tanto se hace disrupción y si se lleva a una empresa o está por iniciar un emprendimiento, está  tiene que seguir  siendo dirigida por un hombre o mujer con un pensamiento disruptivo para llegar donde desean sus objetivos comerciales o sustentables, entre otros.

 

La tecnología disruptiva es aquella que conduce a la aparición de productos y servicios que utilizan una estrategia disruptiva sostenible a fin de competir con otra empresa dominante.

Sin embargo, muchas PyMES están dormidas en su zona de confort, por tanto no se genera un cambio disruptivo.

 

“La PyME tiene que ser competitiva por que la competencia pero ¿Cómo integrar la tecnología disruptiva? El principal objetivo de Internet de las Cosas en las Pymes es diversificarlo y buscar nuevos mercados y su sistema de códigos embebido que permiten desde el teléfono lanzar información y que integra una nube y permite llegar a un sistema para la toma de decisiones”, aseguró Castro.

 

La oportunidad de IoT para la competitividad de las PyMEs

“El Internet de las Cosas IoT permite diversificar al mercado,  generar o escalar la pyme por medio del Big Data que este mismo te lleva a ser exponencial, sin embargo a la fecha ninguna PyME ya encontrado el salto del IoT para detonar el mercado de consumo”, afirmó el experto.

El IoT es el presente inmediato exponencial, escalable y diversificación y se logra primeramente a decir qué es lo que uno quiere, a donde quieres ir.  La industria de la producción en masa, el control de los procesos, control de infraestructura urbana y las 5G pueden hacer un SmartCity.

Beneficios del Big Data y del IoT en las empresas

  • Mejorar la eficiencia de los procesos a través de la automatización de monitoreo y recopilación de datos.
  • La comunicación es en tiempo real
  • Mejora la toma de decisiones y tiempos operativos
  • Llega a brindar una buena experiencia de comprar al consumidor final

Como alcanzar el éxito con el IoT

  • Mejorar los procesos actuales
  • Utilizar la tecnología como el Big Data para recopilar información
  • Predicción. Adelantarte a un problema que en lugar de resolverlo a un mes se resuelva al día siguiente
  • Buscar un mercado que se enfoque a tus productos o ventas cotidianamente
  • Oportunidades

“No hay que cegarse o cerrarse, siempre buscar la oportunidad para obtener ganancias que uno necesite a través de esta diversificación, escalabilidad y se exponencial”, agregó el experto.

Finalmente el experto concluyó: “Hoy en día lo importarte es experiencia de ese consumidor final. Para que tú sigas mejorando tus productos y servicios. Sin importar el tamaño de la PyME, los costos operativos, aumentar la productividad, expandirás los mercados y desarrollarás nuevos productos. Hay que generar un cambio, hacer una reacción, abrazar a la tecnología, abrazar nuevo movimientos disruptivos para que sea una disrupción ganadora”, concluyó el experto.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS 7 consejos para impulsar la productividad de los empleados

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments